La Universal de México realiza caravana a Israel

La Universal de México realiza caravana a Israel

Por

La Universal de México realizó una caravana especial a Tierra Santa (foto de arriba). El vuelo, que partió desde la Ciudad de México, capital de ese país, rumbo a Tel Aviv, en Israel, llevó a 57 personas, que aguardaban con mucha expectativa el momento de la llegada al lugar.

Personajes bíblicos que tuvieron encuentros espirituales grandiosos con Dios habitaron en aquellas tierras. Por eso, la atmósfera es inigualable y está llena de historias y símbolos fantásticos.

Para muchos de los visitantes era la realización de un sueño pisar el suelo del pueblo elegido por Dios, descendiente de Abraham, Isaac e Israel. El obispo Paulo Roberto Guimarães (Foto de abajo, en el centro), responsable por el trabajo de la Universal de México, acompañó al grupo durante todo el viaje.

Las personas que viven esta experiencia tienen la oportunidad de conocer todos los lugares sagrados de la Biblia. Durante la visita, los guías leen los pasajes bíblicos relacionados con cada lugar, trayendo la realidad de la fe en el Dios vivo, a los viajeros.

La experiencia promueve una fuerte conexión entre el Texto Sagrado y el lugar que las personas visitan, como si ellas volvieran al pasado, viviendo el momento descripto. Es por factores como ese que, luego del viaje, se despierta la fe en el Dios Altísimo de los visitantes y comienzan a observar la relación entre la humanidad y el Creador de una manera diferente.

Lugares de la Biblia

Entre los destinos que el paseo promueve está Jerusalén, ubicada en las montañas de Judea, región central del país. En Jerusalén fue edificado el Templo de Salomón, descripto en la Biblia, y está también el Muro de los Lamentos, donde los judíos depositan sus peticiones a Dios, con largas oraciones y trozos de papel que colocan en las grietas de las rocas que forman el muro.

Allí está el Mar Rojo, que fue abierto por Dios para que el pueblo escogido, antes cautivo en Egipto, pudiera atravesar en libertad a la Tierra Prometida.

La ciudad de Jericó también está entre los destinos. Los arqueólogos creen que pudo haber sido la primera ciudad fortificada en la historia de la humanidad. La Biblia narra que Josué y el pueblo hebreo conquistaron la ciudad al son de las trompetas.

Además de esos lugares, el viaje recorre lugares como el Mar de Galilea, el Monte Hermón, el Monte Carmelo, el Valle de Gedeón, Gilgal – donde los visitantes pueden plantar un árbol de olivo en el primer lugar de la Tierra Prometida en el que los israelitas acamparon con Josué – y el Río Jordán. Por lugares como estos pasaron los profetas descriptos en la Biblia, los reyes, personajes relevantes y el Señor Jesús.

Al final del viaje – organizado por la compañía de turismo Gilgal Tours, que tiene sede en Israel -, los participantes destacaron la transformación que les brindó esta experiencia, resaltando el valor espiritual de Israel.

Próximas caravanas

Las próximas caravanas serán realizadas por la Universal de Portugal, Mozambique y Angola.

Jardín Bíblico del Templo de Salomón

En el Templo de Salomón, ubicado en la capital de San Pablo, Brasil, usted también puede conocer más sobre la historia del pueblo hebreo. Para reservar una visita, póngase en contacto a través del teléfono 3573-3535 o por e-mail  info@otemplodesalomao.com.