La Universal ayuda a niños sirios

La Universal ayuda a niños sirios

Por

Día tras día, vimos en las noticias la huida de miles de sirios. Ellos buscaban la supervivencia en países vecinos, abandonando la vida como la conocían en la tierra que dejaron. Pero, ¿qué sucede después de la llegada a estos países? Se dice que algunos gobiernos los aceptan, otros no, pero poco se conoce sobre cómo ellos comienzan a vivir.

El pastor Roberto Azevedo, responsable por la evangelización de la Universal en Turquía, conoce de cerca la realidad vivida por estas personas y decidió lanzar el proyecto “Día del Amigo” para ayudarlas.

Turquía y Siria son países vecinos, y la ruta más común actualmente adoptada por los sirios para llegar a Europa es la turca. Como no todos tienen condiciones o quieren realizar un extenuante viaje a otro continente, se refugian en la Turquía y, aquellos que necesiten apoyo, la Universal lo ofrece.

“No hay dificultad para ayudar a quien lo necesite”

Como el Portal Universal.com.ar  informó en las últimas semanas, el “Día del Amigo” movió a la Universal en diversos países. En Portugal, por ejemplo, más de 8 mil niños fueron atendidos por la Escuela Bíblica Infantojuvenil (EBI).

Sin embargo, en Turquía, este movimiento conquistó una connotación especial. Los evangelistas del país fueron al encuentro de los niños más necesitados de ayuda material y espiritual en el país.

“Este evento fue realizado en las calles y fueron alcanzados 17 niños sirios”, cuenta el pastor Roberto. “Son niños que, en Estambul, pasan el día en las calles pidiendo ayuda, alimentos o vendiendo pañuelos de papel.”

11041567_10207560612762967_2488211973005437260_n.690x460Para el “Día del Amigo”, los voluntarios prepararon kits con alimentos, golosinas, productos de higiene personal, juguetes y globos; y trataron de hacer el día de estos pequeños más divertido y más colorido. “Tratan de alegrar miradas apagadas y tristes debido al dolor causado por las guerras vividas por sus familias”, explica el pastor.

Las donaciones van acompañadas de charlas, oraciones y consejos. Todo con el objetivo de llevar la Palabra de Dios a los que carecen de la misma.

“Hay una dificultad debido al idioma, porque hablan árabe y algo de turco. Sin embargo, el mensaje más grande no necesita ser hablado. Los gestos hablan. No existe dificultad para ayudar al necesitado”, afirma el pastor. “Los gestos de cariño, respeto y amor a estos niños fue algo que, con toda seguridad, quedó marcado en la memoria de cada uno, porque ellos no esperaban nada más que miradas, palabras y actitudes de desprecio de parte de muchos que no quieren ser importunados por la apariencia sucia y desolada de estos niños.”

Mientras que en los demás países el “Día del Amigo” se celebra solo una vez por año, la situación  de los niños en Turquía trae la necesidad de que el evento se realice cada dos meses. Los voluntarios visitarán a niños de diferentes regiones de Estambul, donde la Universal está ubicada, llevando también prendas de ropa, calzado y mantas para el frío.