La Universal ayuda a las víctimas de la tragedia natural en México

La Universal ayuda a las víctimas de la tragedia natural en México

Por

Recientemente México sufrió una serie de desastres naturales (como el huracán Ingrid y la tempestad tropical Manuel), que dejaron centenas de muertos y miles de desamparados. Más de 200 mil personas perdieron sus bienes. El estado de Guerrero fue uno de los más afectados, y 57 de los 82 municipios se declararon en situación de emergencia, al igual que la ciudad de Acapulco, polo de turismo del país.

 La Universal, con todo su cuerpo de voluntarios, obreros, pastores y obispos de la región, está colaborando en la reestructuración de la vida de esas personas y llevando a las regiones devastadas (o apartadas e incomunicadas por vía terrestre, debido a la obstrucción de las rutas por deslizamientos) alimentos, agua, productos de higiene y primeros auxilios, además de consuelo espiritual para quien perdió casi todo, incluso, seres queridos.

La cantidad de agua pluvial que llegó con las tempestades, en septiembre, y que alcanzó  diversos estados a lo largo de varios días, fue lo correspondiente al 70% de lo que llueve durante el año en todo México. Los ríos se desbordaron, hectáreas de plantaciones quedaron inundadas y muchas comunidades perdieron sus casas, instituciones de enseñanza y salud y lugares de trabajo. Los servicios de energía y agua también se paralizaron.

Inmediatamente después de la tragedia, la Universal se movilizó para llevar toneladas de víveres donde nadie lograba llegar.

El Centro de Ayuda de la Universal organizó el “Plan de Contingencia en Caso de Desastres Naturales” para recaudar alimentos, agua, leche y artículos de necesidad básica, además de medicamentos, para los afectados por la tragedia, bajo el liderazgo del obispo Paulo Roberto Guimarães, responsable del trabajo de evangelización de la Universal en México.

La acción social del grupo no llevó solo donaciones de emergencias para la población afectada sino que continúa visitando a las comunidades y han contribuido para reestructurar y restablecer a las familias afectadas, llevando esperanza y motivación para recomenzar.

[fotos foto=”Cedidas”]