La Universal ayuda a las víctimas de la tragedia ambiental en Minas Gerais

La Universal ayuda a las víctimas de la tragedia ambiental en Minas Gerais

Por

DSC03988.690x460En el comienzo del mes de noviembre, cuando ocurrió el colapso de presas de la Minera Samarco, en el municipio de Mariana, estado de Minas Gerais, la Universal del lugar se ha movilizado y trabajado intensamente para recaudar donaciones y hacerlas llegar a las víctimas de la tragedia, ya considerada el mayor desastre ambiental ocurrido en el estado.

Luego de tres días de recaudación, el domingo 8, se enviaron 12 toneladas de productos donados, entre ellos, pañales descartables, material de higiene personal, ropa, 300 canastas básicas y 2 mil litros de agua, que fueron entregados en el centro de convenciones de la ciudad, uno de los puntos preparados para la recepción de las donaciones.

Además de la ayuda a los desprotegidos, la Universal separó 700 litros de agua para atender la necesidad de los equipos de rescatistas que están trabajando en el lugar. Más de 100 voluntarios han sido enviados y un grupo de trabajo fue creado para ayudar a descargar los camiones, para separar las donaciones y organizar la distribución.
El obispo Antonio Moraes, responsable por el trabajo de la Universal en Minas, fue a Mariana a visitar a las familias afectadas y a llevar más donaciones.

Toda ayuda humanitaria está centralizada en el municipio, pero todos los distritos y barrios afectados también serán beneficiados con las donaciones.

El miércoles se prepararon más de 15 toneladas de donaciones, que salieron de la capital, Belo Horizonte, con destino a otras localidades, como el distrito de Camargos.
Según la información, la ruptura de presas de Fundão y Santarém dejaron alrededor de 600 desamparados y 26 personas aún estaban desaparecidas.

Lo que necesitan los desamparados

Las donaciones de ropa no son más necesarias, pues ya se donó la cantidad suficiente para atender a todas las víctimas. Sin embargo, los alimentos no perecederos, productos de higiene personal y, principalmente, agua, aún son bienvenidos.

Quien quisiera colaborar, infórmese en la Universal más cercana a su domicilio sobre cómo debe proceder.
Vea arriba más fotos de la acción: