La Unifuerza visita la Agrupación Aérea de la Policía Militar

La Unifuerza visita la Agrupación Aérea de la Policía Militar

Por

“Unidos somos más fuertes”, es la frase estampada en el chaleco de identificación de un “Unifuerza” y define exactamente el trabajo desarrollado por los voluntarios de la Fuerza Joven Universal (FJU). En cualquier evento de la Universal, allá están ellos, priorizando el trabajo en equipo para organizar la circulación de las personas y preocupándose, principalmente, por la seguridad de cada uno.

Fue pensando en perfeccionar esa habilidad y ampliar los conocimientos, que aproximadamente 30 jóvenes, visitaron la base del la Agrupación Aérea de la Policía Militar, en Sorocaba, en el interior de San Pablo, compuesta por pilotos, copilotos, médicos, enfermeros, que sobrevuelan el estado de San Pablo con el helicóptero Águila en misiones de rescate a víctimas de accidentes. El Águila lucha contra el tiempo para brindar los primeros auxilios en los 10 minutos que prosiguen al accidente y tiene la capacidad de recorrer hasta en 14 minutos un trayecto que una ambulancia demoraría una hora.

“Pudimos observar los riesgos que ellos corren para salvar la vida de otras personas. La policía Militar ejerce un extremo apoyo en algunas situaciones con un campo de visión mayor, “visión de águila” realmente”, contó Adriano Salvador, coordinador del proyecto en la ciudad.

Durante la visita a la base, los voluntarios observaron experiencias con situaciones de riesgos diarios, conocieron el centro de entrenamiento, la pista de aterrizaje e incluso participaron de una simulación de vuelo y descendida de rápel. Aprendieron también sobre estrategias de vuelos, flotas y aeronaves de la policía. Además de algunas técnicas de salvamentos, rescates de seguridad, tales como incendios, ahogamientos, inundaciones, persecución policial etc.

Así como la Policía Militar se enfoca en la seguridad y el bienestar de las personas, los visitantes observaron el mismo objetivo dentro de la Unifuerza, que tiene el papel fundamental también en comunidades, en el auxilio a los bomberos en casos de incendios, catástrofes etc.