La TV israelí destaca la importancia del Templo de Salomón

La TV israelí destaca la importancia del Templo de Salomón

Por

Captura2.690x460El Templo de Salomón fue el tema tratado en Canal 2, una importante emisora de televisión israelita. En un informe especial se mostró no solo la importante obra de São Paulo, descripta en detalles, como también el trabajo de la Universal en Israel.

El tema del informe fue la relación de los fieles de la Universal con el Templo. El obispo Aroldo Martins, responsable de la Iglesia en Israel, fue entrevistado junto al Muro de los Lamentos (lo que quedó del Segundo Templo original). El obispo le contó al reportero que había estado en el Templo de la ciudad de São Paulo, cuya construcción lo transportó al pasado. “Fue como si hubiera entrado en la Biblia”, dijo.

El informe también presentó una entrevista al obispo Renato Cardoso, quien concordó con el obispo Aroldo: “El Templo de Salomón es una de las más bonitas obras relacionadas al mundo espiritual. Lamentablemente, aproximadamente durante 2 mil años, las personas no tuvieron el privilegio de acceder al Templo.” Pero hoy por hoy ya pueden tener una sólida idea de lo que eso representa. “Todo fue investigado en la Biblia a fin de que las personas sientan que están en un lugar planeado no por la mente de un arquitecto humano, sino por la mente de Dios”, destacó el obispo Renato.

El periodista israelita se refirió a la construcción y a los objetos del Templo, diciendo que “no avergüenzan al primer emprendedor que lo construyó”, aludiendo al Rey Salomón. La presencia de la presidente de la República de Brasil, Dilma Rousseff, en la inauguración, también fue un punto destacado en el informe.

Al mostrar a la Universal en Jafa, Israel, con el obispo Aroldo predicando, el reportero mencionó la conexión de la pequeña sede israelita con el gran Templo paulista, mostrando, entre otros frecuentadores, al jugador de fútbol Gustavo Boccoli, brasileño radicado en Israel, que defiende el equipo Maccabi Haifa. Él y su esposa confirmaron la grandiosidad del Templo de Salomón, en el cual ya estuvieron.

La pequeña iglesia de Jafa recibe a alrededor de 150 fieles, pero ya despierta la atención del pueblo de Tierra Santa debido a la repercusión del Templo de Salomón. Una de las diversas pruebas de que la Universal no pasa desapercibida tampoco en la propia Tierra Santa.

Vea a continuación el informe: