La tecnología en exceso perjudica el desarrollo de los niños

La tecnología en exceso perjudica el desarrollo de los niños

Por

Los niños que tienen entre 3 y 7 años de edad no pueden utilizar smartphones u otras computadoras por más de media hora por día. La recomendación es la de la pediatra Ciria Santos, que le declaró a un periódico brasileño llamado Tribuna da Bahía que quien es menor a 3 años ni siquiera debería estar interactuando con ese tipo de tecnología.

Esto se debe a que, a pesar de ser una distracción a la cual muchos padres recurren para calmar a sus hijos, el exceso de la tecnología en niños pequeños estorba su desarrollo, además de causarles problemas de salud, como insomnio. “Las luces que quedan encendidas interfieren en la producción de hormonas que ayudan a dormir, como la melatonina”, explica la pediatra.

Por otro lado, la neuróloga Renata Episcopo le declaró al mismo medio que los aparatos electrónicos deben utilizarse con cuidado, una vez que el niño está en fase de desarrollo y necesita otras actividades para desarrollar su potencial, como habilidades psicomotoras, capacidad de interacción con otras personas y con el ambiente, y así en adelante.

Por todos esos motivos, los padres deben ser equilibrados y garantizar que los hijos tengan una relación saludable con la tecnología, independientemente de la edad que tengan.

La autoridad de los padres

“Con el avance de la tecnología y de la informática, las personas duermen y se despiertan con el celular en la mano. La última cosa de la noche es el celular. La primera cosa del día es el celular”, destaca el obispo Edir Macedo, y eso no puede suceder. Los niños, al igual que los adultos, no pueden enviciarse con esos aparatos.

“No está mal utilizar internet, el celular, la computadora o las aplicaciones. Lo que está mal es volverse esclavo de ellos”, afirma el obispo.

Los niños no tienen la capacidad de evaluar plenamente los beneficios y los maleficios que la tecnología puede causar, dejándose llevar, muchas veces, por la “diversión” que la tecnología proporciona, sin saber lo mucho que la misma perjudica cuando se utiliza en exceso. “Lo que el niño necesita es percibir la autoridad en la palabra de sus padres”, orienta el disertante Renato Cardoso. Padre y madre deben terminar el período durante el cual el hijo puede practicar tal actividad.

¿Quiere entender mejor cómo mantener una relación saludable entre padres e hijos? Entonces participe de la reunión de los días domingos a las 9:30h, donde incluso se realiza una oración por la familia, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o para encontrar la dirección de la Universal más cercana a su domicilio ingrese aquí.


Free WordPress Themes, Free Android Games