La solidaridad estuvo presente en Catamarca

La solidaridad estuvo presente en Catamarca

Por

La Organización T-Ayudo trabaja incansablemente para ayudar a los que menos tienen basándose en las palabras del Señor Jesucristo del libro de Mateo 25:34-40: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”.

Con la clara conciencia de lo importante que es cumplir con esta noble tarea solidaria, una vez más los voluntarios de la Organización T-Ayudo se dedicaron a preparar alimentos no perecederos y la ropa donada para entregárselas a las familias que menos tienen, esta vez el objetivo fue llevar la solidaridad de la Universal hasta la provincia de Catamarca, en particular al barrio Alem.

Los vecinos del barrio esperaban expectantes a los voluntarios, ese día estaba todo preparado para que no solo los vecinos recibieran alimentos y ropa, también se prepararon actividades para los más pequeños, entre las que se destacó la instalación de un inflable para que los niños puedan divertirse. Además, los voluntarios realizaron cortes de cabello y tomas de presión de manera gratuita para todos los que lo solicitaran.

Ese día fue maravilloso, porque además de poder dialogar con los vecinos para conocer de cerca la problemática que enfrentan a diario se entregaron 2782 kilos de alimentos no perecederos y 5940 prendas de ropa que serán de gran ayuda en cada hogar.

Misión salvadora

Cada vez que la Organización T-Ayudo visita a los barrios carenciados también aprovecha la ocasión para llevar un mensaje de esperanza. El responsable del trabajo solidario explica en cada evento que nada es imposible para Dios, y suele presentar testimonios de personas que lograron salir de la miseria para vivir una vida abundante a través de la fe.

Los vecinos tienen la posibilidad de aprender a usar la fe de la misma manera y son invitados a participar de la Universal más cercana.

Cómo es visto el T-Ayudo en los barrios visitados

Ante la dedicación desinteresada y la contención recibida los vecinos expresan su alegría y agradecen la ayuda que les acercan los voluntarios. En Catamarca algunas de las vecinas entrevistadas dieron su opinión sobre este evento solidario:

Lidia: “Yo tengo una pensión por madre de 7 hijos, aunque tengo más hijos. Actualmente vivo con 5 varones y una hija con 2 hijitos más. Con mis hijos más grandes vamos a buscar metal, cobre, bronce, aluminio en la periferia de todos los barrios de la parte norte.

Es la primera vez que ustedes vienen hasta aquí. En el barrio hay 80 viviendas con mucha gente que necesita ayuda”.

Paola: “Vengo a recibir estos bolsones y estoy agradecida, espero que sigamos recibiendo ayuda como ahora, porque, aunque no tengamos la misma religión, lo necesitamos y más por los chicos.
Les agradezco a todos. ¡Muchísimas gracias por la ayuda que me dieron! Los felicito por el trabajo que hacen y espero que sigan por el mismo rumbo”.

Marilina: “Quisiera agradecer porque soy mamá soltera, tengo tres hijitos y me encuentro sin trabajo. No tengo la ayuda de nadie y esto me salva en gran parte. Gracias porque es una gran ayuda, muchas personas se encuentran sin trabajo también”.

María Virginia: “Soy del barrio, estamos sin agua y sin luz pero tratamos de progresar día a día. Esto ayuda a mucha gente necesitada, esta ayuda le viene muy bien al barrio, muy, muy bien porque casi nadie aquí tiene un trabajo efectivo.

Muchas gracias por lo que brindan, por las cosas que enviaron, muchísimas gracias porque el barrio lo necesita, que Dios los bendiga para que siempre nos puedan apoyar”.

La Universal espera a todos los vecinos en Catamarca: República 902

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games