La serie “La Biblia” puede convertirse en película

La serie “La Biblia” puede convertirse en película

Por

Rodar un film que muestre el calvario y la resurrección del Señor Jesús en 3 horas, además de las historias secundarias del contexto, es el objetivo de Mark Burnett y Roma Downey, productores de la miniserie “The Bible – La Biblia”, que será exhibida por Tv Rede Record en 2013. La nueva producción se realizará con la reedición de la serie televisiva, vista por más de 70 millones de norteamericanos en marzo de este año.

Burnett le declaró a la revista norteamericana Hollywood Reporter, una de las más importantes del país, que la versión para cine se trata de un largo metraje con la reedición de las 10 horas de la miniserie de tv, concentrándose en la crucifixión y en la resurrección de Cristo.

Según Mark Burnett, el lanzamiento debe ser internacional. El productor recibió propuestas de diversos distribuidores y exhibidores de varios países. La intención inicial es que el film esté en cartelera hacia finales de 2013.

La exhibición de “The Bible” quedó marcada por una polémica en la tv de Estados Unidos, la misma fue difundida por  History Channel, y surgió porque algunos espectadores vieron cierta semejanza física entre el presidente Barack Obama y el personaje del diablo (foto). Los realizadores negaron que existiera esa intención, y señalaron que el actor Mohamen Mehdi Ouazanni, quien interpretó a satanás, no tiene ningún parecido con Obama.

Jesús fue interpretado por el actor portugués Diogo Morgado. Fue su productora, Roma Downey, quien hizo el papel de María, la madre del Mesías.

Mientras el film no llega a las pantallas o la serie a Rede Record, vea el tráiler oficial de “The Bible” (La Biblia):