La semana del aniversario estuvo repleta de sorpresas y visitas especiales

La semana del aniversario estuvo repleta de sorpresas y visitas especiales

Por

IMG_3051.690x460
En la semana en la que cumplió un año, el Templo de Salomón recibió la visita de varios invitados ilustres. Silvio Santos, acompañado por su esposa, Iris, su hija Renata y su amigo y peluquero Jassa, fue uno de ellos. El pasado 27 de julio, el conductor y dueño de SBT participó del tour por el Memorial, conoció el Tabernáculo y entró al Santuario. El recorrido fue hecho al lado del obispo Edir Macedo y de su esposa, Ester Bezerra.

Durante la visita, Silvio Santos hizo preguntas, demostró admiración al entrar en cada espacio y desparramó simpatía. Al pasar por los escudos que representaron cada tribu de Israel dentro del Memorial, él se detuvo delante de uno de ellos. ¿Esta es la tribu de Leví? , preguntó. «Exacto. La tribu de Leví es aquella en que los levitas o los sacerdotes que servían a Dios», dijo el obispo Miguel Peres, el guía responsable por el paseo. El conductor demostró satisfacción con la respuesta. «¡La tribu de Leví es una de las más importante!», afirmó él con entusiasmo, al revelar que descendía de esa tribu.

Silvio Santos y su familia entraron al Santuario cerca del medio día, poco antes del inicio de la conferencia del «Congreso Empresarial». Después, ya en la Explanada, él resumió sobre todo lo que vio y absorbió. «El Templo es perfecto, él cuenta todos los detalles (de la historia de Israel). Es grandioso y, probablemente, en ningún otro país del mundo encontraremos otro templo o un lugar tan extraordinario como es el Templo de Salomón. Yo fui honrado, siendo judío, por ser transportado por algunas horas al Templo de Salomón. Con seguridad, usted no encontrará nada igual por allí. ¡Es espectacular!», concluyó.

Iris Abravanel también expresó su opinión. «Yo creo realmente que es un lugar de refugio para las personas que están necesitadas del amor de Dios. El Templo es todo lo que nosotros podemos ejercer de amor a Dios, de gratitud por esa obra tan grande y por la excelencia de los detalles. ¡Realmente, el Templo es una obra que impacta!»

«Cake Boss»

KOC_3353(1).690x460Buddy Valastro, el carismático «Cake Boss», conductor norteamericano de TV, aprovechó el penúltimo día en Brasil para conocer el Templo de Salomón. El conductor, que realizó en el País las grabaciones para el reality La Batalla de los Pasteleros, visitó el lugar acompañado de su esposa, Lisa; su suegra, Mary; y de sus hijos Sophia, Marco, Carlo y Buddy Valastro Junior.

Él dijo que se impresionó con las «lindas paredes, altas y perfectas» del Templo de Salomón, que según él, hacen al visitante sentirse como si estuviesen en un «mundo antiguo, en un tiempo diferente». «Los detalles y el trabajo con las piedras son simplemente increíbles», exclamó Lisa.

A Buddy le gustó la experiencia proporcionada por el Santuario. «Yo realmente me sentí en casa. Antes de venir al Templo, realmente no sabía de qué se trataba, pero después de venir de aquí hoy, me siento mejor y más sensible con relación a todas las religiones.»

Colaboraron Jaqueline Corrêa y Rê Campbell