La sala: la puerta de entrada de la casa

La sala: la puerta de entrada de la casa

Por

nota1c
La sala es uno de los ambientes de la casa más frecuentados. En ella usted reúne a la familia y a los amigos para un buen momento, ver una película y realizar encuentros. Por el hecho de ser usada para la realización de diversas actividades, siempre tiene que estar limpia y ordenada.

El primer paso para transformarlo en un lugar agradable es librarse del desorden. Vístase con ropa cómoda, abra las ventanas y saque a fuera todas las revistas viejas, recuerdos de lugares que visitó, los controles remotos de aparatos que ya no tiene más, papeles y cajas vacías. Después remánguese y siga los consejos para hacer una limpieza profunda, digna de aplausos.

Paredes y techos

A veces nos olvidamos de los rincones, que acumulan telarañas. Agarre una escoba suave o la aspiradora y remueva toda la suciedad. No se olvide del techo y de la araña (límpielo con un plumero). Si tiene ventilador de techo, “vístalo” con una funda vieja en las paletas y, enseguida, sáquela. Así, el polvo quedará pegado en la tela y no caerá en su rostro.

nota1Alfombras

Siempre son el centro del polvo y pelos, principalmente si usted tiene perro o gato. Para remover la suciedad y el olor, tire bicarbonato de sodio puro y déjelo actuar por 15 minutos, después pase la aspiradora. Otro consejo es mezclar vinagre blanco con agua tibia y refregar con un paño. O pasar rollo adhesivo – aquel que usa para retirar las bolitas de la ropa.

Sillones y tapizados

Muchas veces dejamos de lado losrincones del sofá y pueden contener mucha suciedad acumulada. Pruebe tirar bicarbonato de sodio en el sofá y, enseguida, aspírelo. Si tiene mesa para cenar, haga lo mismo en el tapizado de las sillas. En el caso que sean de cuero, aplique un producto apropiado para ese material, de preferencia que tenga brillo.

Pisos y zócalos

Primero, limpie el parqué con una escoba suave o con la aspiradora. Después, pase un trapo con desinfectante diluido en agua. Si es de madera, aplique una mezcla de 1 litro de agua con 1 cuchara sopera de aceite y 100 ml de vinagre blanco. Use esta mezcla solo cada tres semanas, pues el aceite deja al piso resbaladizo. En los zócalos, para obtener un brillo especial, use lustra muebles.

nota1bMuebles y electrodomésticos

Antes de limpiarlos, remuévalos a todos, principalmente los cajones. En los elementos con detalles, como controles remotos, plantas artificiales, interruptores, enchufes, vasos y cuadros, use un cepillo de dientes viejo, que llegará donde el trapo no llega. Para remover las marcas de la pantalla de la televisión, use filtro de papel para colar el café. Es solo pasarlo con cuidado y la pantalla estará limpia.

Ventanas, puertas y cortinas

Antes de limpiar los vidrios, remueva la suciedad de los marcos. Después, aplique en el vidrio una mezcla de vinagre blanco con agua tibia y seque con un paño o diario aplastado, para retirar las marcas. En las puertas pase la aspiradora o una escoba suave y no se olvide de las manijas. Lave las cortinas y rocíelas con perfume, para dejarlas con un aroma agradable.