La Rioja, un sinfín de paisajes

La Rioja, un sinfín de paisajes

Por

l-rioja1821
La ciudad de La Rioja se levanta al pie de la magnífica sierra de Velasco. Fue fundada el 20 de mayo de 1591 por Juan Ramírez de Velasco, quien le impuso el nombre de Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en recuerdo de la comarca española homónima.

Esta provincia se ve caracterizada por una geografía accidentada, presenta una rara amalgama de montañas y llanuras, como así también sus características colinas y valles cuyo color ocre se ve matizado por la variada policromía de sus plantíos.

Su aspecto edilicio presenta la combinación de lo antiguo y lo moderno, con construcciones bajas, calles angostas, plazas bien ornamentadas, alegres, y viejos naranjos que le dan una nota característica. El centro comercial es activo y en su mayoría se aglutina alrededor de la plaza principal.

En sus proximidades hay otras alternativas para descansar: El Parque Llacampis, ideal para acampar, Las Padercitas, Monumento Histórico Nacional y lugar de peregrinación, el Dique Los Sauces y el cerro de la Cruz.

Dentro de la provincia encontramos el Parque Nacional Talampaya, reserva de flora y fauna autóctonas, y de gran riqueza paleontológica y arqueológica. Posee estratos de hasta 180 m. de altura que fueron tallados por el viento y produjeron curiosas formas.

Reserva provincial Laguna Brava

l-rioja2821
Se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de La Rioja. Ocupa parte de los Departamentos de Vinchina y General Lamadrid, con una extensión de 405 000 hectáreas. El sitio incluye un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas de escasa profundidad con bofedales y vegas asociadas, situadas por encima de la cota de los 3000 m.

La Universal en la ciudad
l-rioja3821El 4 de enero de 2002, la Universal abrió sus puertas en la provincia de La Rioja. Hoy, existen dos iglesias, una en La Rioja y otra en Chilecito, y dos anexos, en Aimogasta (funciona los domingos a las 10 de la mañana) y Chepes (abre los martes a las 20). Los mayores problemas que se encuentran son familiares. Se dan infidelidades, vicios y hasta abusos a menores. También hay un número muy grande de personas que sufren con enfermedades crónicas, y los problemas económicos afectan a muchos hogares.

Gracias a Dios las personas que llegan a la IURD, movidas por la fe, alcanzan un resultado en sus vidas.

Encuentre una Universal cerca de usted en www.arcauniversal.com.ar/direcciones

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games