La relación en la cuerda floja

La relación en la cuerda floja

Por

20140111m¿Cuáles son los límites de los celos en una relación? Está quien dice que es el condimento de cualquier relación, pero la verdad es que es tan perjudicial como la falta de confianza o de respeto. Los celos pueden destruir y comprometer la felicidad de cualquier pareja.

La británica Debbi Wood, de 42 años, excede los límites y le impone a su novio, Steve Wood, de 30 años, condiciones extremas de vigilancia. Ella revisa constantemente los e-mails del muchacho y mira, diariamente, las redes sociales y su celular. Pero no se termina ahí. Ella lo obliga a pasar por un detector de mentiras cada vez que sale de su casa, controla la programación de la televisión y no lo deja ver revistas que tengan fotos de mujeres. Todo para buscar evidencias de infidelidad.

Las personas celosas necesitan reconocer cuan destructivos son los celos excesivos. Estos pueden indicar baja autoestima, generar descontrol emocional y terminar con la relación. Es necesario tener autoconfianza y saber dialogar con su compañero o compañera, a fin de mantener una relación saludable. Cuando el matrimonio enfrenta problemas como los celos, es necesario invertir en la reeducación sentimental para lograr solucionarlos.

Para Renato Cardoso, que conduce el programa The Love School junto a su esposa, Cristiane Cardoso, la persona que siente celos necesita tener coraje para imponer límites. “Existen cosas aceptables e inaceptables en una relación. Tener contactos indebidos con otras mujeres por teléfono o internet es inaceptable”, aclara en el post publicado en su blog, renatocardoso.com.

En el caso de que él continúe manteniendo contactos con otras mujeres o tenga actitudes que la desagraden, es importante comunicarle su posición e insatisfacción a su compañero. “Si no lo acepta, él no sirve para usted, ya que tiene modelos y valores más bajos que los suyos”, finaliza el presentador. Vale lo mismo para las esposas y compañeras. Sinceridad y confianza siempre serán ingredientes indispensables en todas las relaciones.

 

[fotos foto=”Reproducción”]