La promesa del Espíritu Santo

La promesa del Espíritu Santo

Por

“Si me amáis, guardad mis mandamientos.”, (Juan 14:15). No sirve de nada que nos acerquemos al Altar para decir que lo amamos si no guardamos Sus mandamientos. Un matrimonio se demuestra cariño siendo fieles el uno al otro, por el voto que hicieron en el Altar.

Solo los que obedecen la Palabra del Señor, muestran que Lo aman. El versículo sigue diciendo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”, (Juan 14:16).

El Consolador es el Espíritu Santo, cuando usted Lo recibe y está pasando por momentos difíciles, Él es el que le dice no tema, Yo estoy contigo. La persona que está bautizada en el Espíritu Santo, es consolada por Dios.

El Espíritu de verdad no puede estar dentro de alguien que vive en la mentira. La Biblia dice que todos los mentirosos serán echados en el lago de fuego. Pedir perdón es más honorable que defenderse con mentiras.

En cambio la verdad, es más fuerte, Jesús es la verdad. Seguir a Dios tiene un precio, pero las personas no quieren pagarlo. No tiene que ver con el dinero, sino con sacrificarse para agradar a Dios.

El Espíritu Santo no quiere estar a nuestro lado, sino dentro de nosotros. Pero para eso, tenemos que estar limpios. Llevar ese tipo de vida no es ser fanático, es tener una relación con Dios.

Dice también: “No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.”, (Juan 14:17). Los que no tienen a Dios son huérfanos. Hace más de 30 años atrás, yo también tuve que tomar una decisión, no podía servir a dos señores. Seguir a Jesús cuesta caro. Cuando yo me entregué fui rechazado por mi familia, pero con el tiempo de a uno fueron llegando a la Universal, porque vieron mi cambio. No me arrepiento porque no perdí, sino que gané. El Espíritu Santo quiere habitar en usted, pero tiene que tomar una decisión. Piense en la vida que ha llevado. Si quiere al Consolador, es una decisión dura, pero vale la pena.

Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.