La primera «Gran donación de Sangre» en Bélgica

La primera «Gran donación de Sangre» en Bélgica

Por

En 30 años de actividades en Bruselas, en Bélgica, la Cruz Roja nunca había recibido tanta ayuda. La donación de sangre organizada por la Universal del lugar tuvo tanto éxito que faltaron médicos para comandar la acción. Como resultado, cientos de personas se pueden salvar.

La primera «Gran donación de Sangre», nombre con el cual la donación fue bautizada, se realizó el 4 de julio pasado, dentro del Centro de Ayuda de la Universal. Pastores, esposas de pastores, obreros e integrantes de los grupos de evangelización, como la Fuerza Joven, participaron de la organización y de la divulgación del evento.

Esa fue la primera vez en 30 años que la Cruz Roja del lugar aceptó participar de un evento con un grupo representante de una institución religiosa. La entidad encaminó dos médicos y seis colaboradores para liderar la donación. Pero, en el inicio del día, surgió la necesidad de enviar más médicos, debido al alto número de voluntarios.

Entre las 9 de la mañana y las 15:30, 248 personas donaron sangre. Sin embargo, en el horario de la tarde las actividades tuvieron que cerrarse, pues muchas personas aún llegaban para donar sangre y la Cruz Roja no tenía materiales médicos para seguir realizando la actividad.

Cada bolsa de sangre es capaz de salvar hasta tres vidas. Por eso, los donantes estaban felices en participar del evento. «Yo siempre quise donar sangre, porque es una experiencia que permitirá salvar otras vidas», afirmó uno de ellos. «Darle vida a alguien que necesita es lo más importante en esa acción, salvar a alguien», declaró otro.

Entre los voluntarios, 60 personas estaban donando sangre por primera vez. Habitantes inclusive de ciudades vecinas, como Amberes, Gante, Lieja y Aalst, participaron.

Tanto la Universal como la Cruz Roja salieron satisfechas de «La gran donación de sangre» y asumieron el compromiso de realizar otro evento semejante a este en breve.

Para leer más sobre las donaciones de sangre que ya fueron realizadas por la Universal ingrese aquí.