La presión para casarse entorpece en el momento de elegir

La presión para casarse entorpece en el momento de elegir

Por

china01

“Solterona” es una expresión comúnmente utilizada para referirse a aquella mujer que no se ha casado, y que no tiene un pretendiente a la vista; ya habiendo sobrepasado una edad en la que la gente se suele casar. La palabra puede parecer una broma, pero es molesto cuando una mujer está realmente sufriendo presión por parte de la familia, amigos y de la sociedad en general para conseguir un novio, o para casarse.

En China, el hecho de no casarse es una falta de respeto a los padres y la mujer soltera se considera incompleta. Esta cuestión estuvo en una campaña publicitaria de una marca de productos de belleza (foto al lado). Un video, viralizado en las redes sociales, aborda el estigma de las mujeres chinas que son mayores de 27 años y aún están solteras.

En él, hay testimonios de padres e hijas sobre el tema y al final todos se encaminan a lo que llaman “mercado matrimonial”, donde los padres “anuncian” las cualidades de los hijos con la expectativa de encontrar una pareja para ellos. Solo que esta vez, las hijas encontraron una manera de mostrar que están luchando contra ese estigma y “anuncian” frases como “No me quiero casar solo por el hecho de estar casada” y “No sería feliz de esa manera”.

No ceder a la presión

La presión de la sociedad y, principalmente, en relación con el matrimonio puede confundir las prioridades en la vida de una persona y entorpecer la elección de una mujer. Por lo tanto, la primera actitud que la soltera debe tener en esta situación es no ceder a la presión. Muchas veces, quien cede se termina involucrando con cualquiera, solo por un sentimiento o por la oportunidad, sin pensar directamente en las consecuencias de eso.

83840571_00Vida espiritual y vida sentimental

Pero, entonces, ¿cómo sabe una mujer que está lista para ser feliz al encontrar a alguien y también hacer a su compañero feliz? Ella debe buscar estar bien espiritualmente. En su blog, la escritora Tânia Rubim explica que ningún noviazgo puede darle a una persona lo que Dios puede ofrecerle.

“Cuando usted esté fuerte en la fe y bien con usted misma, estará preparada para asumir un compromiso y será totalmente conducida por la voluntad de Dios, sin equivocarse y sin entrar en una relación con problemas interiores. Tenga en mente que su vida sentimental depende de su vida espiritual. Haga las cosas en el orden correcto para tener éxito en todos los aspectos de su vida, recompóngase espiritualmente y Dios bendecirá su vida sentimental”, dice Tânia.

Estando bien consigo misma, la mujer estará lista para encontrar a la persona con quien va a compartir momentos buenos y malos por toda la vida. “Si usted invierte en su vida sentimental, invierte en sí misma, deshaciéndose de la desocupación  y de la mente vacía, y ocupándose de los cambios que usted tiene que hacer para cuando llegue el momento”, comenta la conductora de “La Escuela del amor” en la Red Record, Cristiane Cardoso.

Usted puede ir trabajando esos cambios, especialmente, cuando deja de preocuparse por su vida sentimental, como enfatiza Cristiane: “Invertir es una cosa, preocuparse es otra.  La ansiedad le hace mal, trae miedo y desánimo, y puede hacer con que tome decisiones equivocadas”, concluye.

¿Quiere aprender a lidiar con la soltería y a invertir en la vida sentimental? Participe en la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro.

Ingrese aquí para ver en qué puntos del país se realiza la Terapia y haga clic aquí para ver la dirección de la iglesia.