La pandemia puede causar aumento de estrés y trastornos del sueño en niños y adolescentes

La pandemia puede causar aumento de estrés y trastornos del sueño en niños y adolescentes

Por

Los niños y los adolescentes pueden sufrir más con los trastornos del sueño durante la pandemia. Esta afirmación la dieron dos especialistas recientemente, uno de Estados Unidos y otro de Inglaterra, en un artículo publicado en la revista científica The Journal of Child Psychology and Psychiatry (La Revista de Psicología y Psiquiatría Infantil, en traducción libre).

El aislamiento social, impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus, puede ser un agravante. Por ejemplo, durante la cuarentena, un aspecto biológico, como la disminución de la exposición a la luz solar dificulta el establecimiento de una rutina de sueño consciente. Y, según los especialistas, el sueño es uno de los aspectos cruciales para el bienestar de los jóvenes.

Un riesgo más elevado de disturbios

Sin embargo, otros aspectos, como trastornos y factores comportamentales, se muestran inminentes. Niños y adolescentes presentan un riesgo elevado para el surgimiento de disturbios del sueño (como somnolencia diurna y despertar nocturno) y disturbios de salud mental. Entre las condiciones que aumentan este riesgo está el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, no obstante, también, la ansiedad y la depresión.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), uno de cada cinco adolescentes enfrenta desafíos de salud mental. Además, con la pandemia, surgen otras implicaciones. De acuerdo con el estudio, “los niños y los adolescentes también pueden experimentar niveles elevados de estrés, debido a los cambios en la situación económica de la familia, las preocupaciones con la salud y la inseguridad sobre el futuro”.

Todas estas aflicciones reflejan la manera cómo las personas enfrentan este momento excepcional, especialmente los más jóvenes. Por eso, es cada vez más preocupante ver que niños y adolescentes sufren una ansiedad que, a su vez, les quita la paz y puede llevarlos, incluso, a una crisis de depresión e insomnio.

Ayuda espiritual

El estrés, la ansiedad, el miedo y otros males emocionales, aunque se reflejen en el cuerpo físico, se originan en el alma de la persona. Por lo tanto, también es necesario buscar ayuda espiritual. Si usted atraviesa una situación semejante en su familia, participe hoy mismo de un encuentro de fe y sea libre de todo lo que ha impedido su paz y la de sus familiares.

En la Universal, los viernes se realiza una reunión especialmente dirigida al que sufre problemas espirituales como: ansiedad, insomnio, miedo y depresión. Participe de la Reunión de Liberación, de manera presencial, previamente reservando su turno, en el Templo de la Fe o en las Universal de Capital Federal.

Reserve su turno para las reuniones presenciales en el Templo de la Fe, llamándonos al 5252-4070 o enviándonos un mensaje de Whatsapp al 11-2622-4686.

Tambien puede participar de manera online, a las 20 h, a traves de:

*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)

*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

*Nuestro canal oficial de YouTube.

En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games