La pandemia hizo que muchos cristianos americanos se enfriaran espiritualmente

La pandemia hizo que muchos cristianos americanos se enfriaran espiritualmente

Por

La pandemia del nuevo coronavirus ha sacudido al mundo en muchos aspectos, incluso, a la vida espiritual de muchos cristianos. Es lo que señala una investigación americana realizada por el Instituto Barna.

Cuando las iglesias cerraron sus puertas durante el aislamiento social, se constató que uno de cada tres cristianos, en Estados Unidos, dejó de participar de los cultos por Internet, ya sea de los de su propia iglesia o de otras denominaciones.

El estudio muestra un verdadero enfriamiento de la gran mayoría de los fieles. De acuerdo con los datos, el 32 % no frecuentan más ninguna iglesia. Además, el 50 % de los cristianos de la generación Y (young, jóvenes entre 25 y 40 años) dejaron de frecuentar la iglesia.

“Estas tendencias destacan la importancia de que las iglesias sigan alcanzando y discipulando a la próxima generación. En especial a las que, aparentemente, están perdiéndose durante la pandemia”, dijo el informe de Barna.

Consecuencias

En los cristianos que disminuyeron su acceso a los cultos online o dejaron de frecuentar la iglesia, el 17 % dicen estar aburridos todo el tiempo y el 11 % admiten sentirse inseguros a veces.

Para los que creen en la guerra espiritual por la salvación del alma, esta situación puede verse como el resultado del enfriamiento. “Una brasa apartada del fuego se vuelve carbón. La persona que se aparta de la fe se aparta del fuego, del Espíritu y, obviamente, quedará fría”, afirma el obispo Edir Macedo.

Por supuesto que su relación con Dios no debe depender de personas o instituciones, pero “la iglesia física es fundamental para que usted sea corregido, exhortado, estimulado a dar frutos y a desarrollar sus dones. Vivir lejos de esta comunión es lo mismo que separar al pez del agua, a la sangre del cuerpo, a las nubes del cielo o a Cristo de Su iglesia”, agrega.

No pierda la oportunidad de estar conectado con el Señor Jesús a través de las reuniones de la Universal en todo el mundo. Usted puede participar de manera online, de lunes a sábado a las 20 h, y domingo a las 9:30 h a través de:

*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)

*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

*Nuestro canal oficial de YouTube.

En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games