La oración ayuda a curar enfermedades, señalan los científicos

La oración ayuda a curar enfermedades, señalan los científicos

Por

Un estudio realizado por la Universidad de Duke (EUA) señala que la oración es capaz de combatir enfermedades y ayuda en la cura de los enfermos. Esto sucede por el fortalecimiento del sistema inmunológico.

De acuerdo con el estudio, orar o cantar canciones religiosas hace que el lóbulo frontal se fortalezca. Esta parte del cerebro activa el sistema inmunológico. En otras palabras, orar hace que las defensas del cuerpo se multipliquen y ayuda al organismo a combatir enfermedades.

¿Qué es una oración?

El obispo Edir Macedo, en su blog, explica que una oración de fe “no se trata de griteríos lanzados al viento. Ni de palabras bonitas, repeticiones vacías, elocuencia o postura corporal”. Al contrario, “a causa de su sublime acción, la oración de fe involucra pureza de espíritu y humildad. Requiere una sincera expresión de lo que hay escondido en lo más profundo del alma. Transparencia total. Exige fe. Absoluta certeza. La certeza de ser oído; la certeza de lo que se quiere”.

Orar con fe, con la certeza de que la respuesta vendrá, y la sinceridad es la única manera de hablar con Dios. Adorar, agradecer y solicitar lo que verdaderamente le hace falta. Al seguir estos pasos, es imposible que no haya respuesta.

“Incluso porque la fe explota cuando se presentan quejas justas. El Señor Jesús lo sabe”, afirma el obispo Macedo. “Aunque todos los ejércitos del infierno se unan para interceptar la respuesta, aun así, será en vano.”

El obispo además destaca que “hay que creer. Hay que creer de verdad. Hay que obedecer”.

“Del justificado por la fe al Justo Juez: la oración. Del Justo Juez al obediente fiel: la respuesta”, concluye el obispo.

En este momento en el que el mundo combate al nuevo coronavirus, el cual ha segado vidas en todas partes, la fe es la única solución para enfrentar todos los males. Por eso, la Universal sigue con sus puertas abiertas para recibir a los que quieren tener su verdadero encuentro con Dios.

Si usted padece alguna enfermedad y se siente agobiado, además de continuar con los procedimientos médicos correspondientes, participe del Santo Culto de la Sanidad y compruebe que para Dios no hay nada imposible.

Participe todos los martes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en el periódico y en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben interpretarse en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.