La opresión aumenta contra cristianos

La opresión aumenta contra cristianos

Por

La organización “Christian Solidarity Worldwide” (CSW) fue informada que once miembros de una iglesia en Irán comparecieron ante el Tribunal de Bandar-Anzali para ser juzgados por realizar supuestas “actividades que perturban el orden público y consumo de alcohol”. Las acusaciones están relacionadas a la formación de iglesias clandestinas y por dar la Santa Cena.

Entre los cristianos que serán juzgados están el pastor Abdolreza Ali-Haghnejad y su esposa Anahita Khademi, Mahmoud Khosh-Hal y su esposa Hava Saadetmend, Fatemah Modir-Nouri, Mehrdad Habibzade, Milad Radef y Behzad Taalipas, y Amir Goldoust, su hermana Mina Goldoust, y su abuela Zainab Bahremend.

La opresión del gobierno aumentó contra los cristianos evangélicos, y llegó a encarcelamientos. El 4 de enero, el gobernador de Teherán, definió al movimiento cristiano como “secta falsa, depravada y corrupta, que se infiltra en el islamismo como un parásito, con disfraz de cristianismo”.

Hasta la fecha se confirmaron 254 prisiones de cristianos en 33 ciudades, durante el período de junio del 2010 a febrero de este año. Sin embargo, el número oficial es mucho mayor. El juicio de otros seis miembros de la Iglesia de Irán fue reagendado para el día 5 de abril con el fin de permitir que los promotores de las denuncias tuvieran más tiempo de juntar nuevas evidencias. Después de cumplido ese plazo, el juicio se postergó nuevamente, para que los abogados denunciantes busquen declaraciones de las iglesias tradicionales que atestigüen contra los cristianos.

Mientas tanto, los abogados defensores son optimistas, “todas las acusaciones caerán en el tribunal”, declaran.

Christian Solidarity Worldwide