¿La opinión de los padres realmente importa?

¿La opinión de los padres realmente importa?

Por

Cuando una persona comienza a relacionarse con alguien es normal que quiera presentar al compañero a los familiares. Pero, ¿qué hacer cuando los padres no aprueban la relación? En esta edición de la Escuela del Amor Responde, los conferencistas Renato y Cristiane Cardoso aconsejan a una alumna que ya fracasó en varias relaciones debido al rechazo de los padres. Compruébelo usted mismo.

Alumna – Ninguna de mis relaciones funcionaron hasta ahora. A los 15 años me puse de novia con un joven y al año de noviazgo nos fuimos a vivir juntos, pero no funcionó porque su familia no me quería, hace un año que me separé de él. Hoy tengo 17 años, me está gustando alguien de 23, pero no tiene un empleo fijo, trabaja de vez en cuando. Por eso, mi padre no aceptó nuestra relación. ¿Qué debo hacer?

Renato – Las personas dicen por ahí que usted no se casa con la familia del compañero, por lo tanto, la pareja no debe interesarse en si ellos están a favor o en contra de la relación, pero eso es una mentira. Al final, cuando la pareja decide apartarse de la familia debido a que ellos no aceptan la relación, hasta pueden conducir la relación, pero no tendrán la participación de la familia. Futuramente, cuando tengan hijos, los niños van a querer saber quiénes son sus abuelos.

Cristiane – Y principalmente cuando es la familia de él quien no la acepta a ella. Si usted comienza una relación y se van a ir a vivir a otra provincia estarían a una cierta distancia y no pasarían por este problema, pero vivir en la casa de la familia que no la quiere es un tormento. Usted probablemente pensó que el amor que tenían vencería todo, pero el amor debe ser inteligente y usted necesita pensar en todo eso.

Renato – Nosotros estamos señalándole eso a usted, alumna, y también a los alumnos que aún están en la fase del noviazgo y no son aceptados por los familiares del compañero. Es necesario pensar mucho en el futuro de esta relación. No quiere decir que usted y quien está leyendo este artículo, deba desistir del noviazgo, pero como mínimo necesita preocuparse por conocer las razones de esa resistencia por parte de la familia de su novio o novia. Sé que muchos padres y suegros insisten en ideas retrógradas y que no se aplican más a los días de hoy, además de tener actitudes racistas y prejuiciosas. Pero si este no es el caso, es necesario conocer los motivos que ellos alegan para impedir que esta relación funcione. Juntos, la pareja debe superar esa cuestión antes de casarse y no deben simplemente huir de los problemas. La idea de que el amor puede cambiar todo y a todos, vienen de las clásicas películas románticas, como la pareja «Romeo y Julieta», que por amor se suicidó.

Cristiane – Inclusive, si esa historia sucede en los días de hoy, va a parar al programa periodístico “Ciudad Alerta”, de la Record (risas).

Renato – Ahora en cuanto a su nuevo pretendiente, alumna, es normal que su padre se preocupe, pues él no sabe si este joven tendrá condiciones de sustentarla, ya que no tiene un empleo fijo.

Cristiane – Por eso, amiga, usted necesita pensar bien, y no solo «sentir». Él tiene 23 años, ciertamente está buscando un trabajo donde se establecerá, entonces, espere, no se vaya rápido a vivir con él, a tener relaciones sexuales y encima a correr el riesgo de quedar embarazada, pues solo empeorará la situación económica de él. Si él no trabaja ahora que no necesita sustentar a nadie, imagínese después. Deje que las cosas se ajusten. Y si él aún no está listo para ser marido, entonces, no se case. Conversen sobre el tema, eso será un incentivo para que él luche aún más.

Renato – De repente él no es una persona relajada y perezosa. Nosotros sabemos que en muchas partes del país las personas viven de empleos informales. Es la situación del país, pero si la persona es dispuesta y es guerrera, batalladora, eventualmente, va a establecerse, sea como autónoma o como emprendedora. Si el carácter y la personalidad de él son las de un guerrero, va a llegar allá. Si nota que él tiene ese perfil, entonces, con certeza él va a conquistar a su papá también.

Para saber más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o haga clic aquí y vea donde se lleva a cabo la terapia. En cada reunión, parejas, prometidos, novios, y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de pareja.