La “Noche del Novio” y la Salvación

La “Noche del Novio” y la Salvación

Por

templo00

La mayor locura que el ser humano puede cometer es descuidar su Salvación. Pensando en esta cuestión y en cómo resolverla, la Universal preparó una serie de reuniones especiales para tratar este tema. La primera de ellas se realizó el miércoles 11 de mayo pasado, en todas las Universal.

En Brasil, el Templo de Salomón quedó repleto. En total, serán 10 miércoles en los cuales se llevará a cabo la denominada “Noche del Novio”a las 20 h.

Mensaje especial

En el Templo de Salomón la reunión comenzó con un video especial del obispo Edir Macedo explicando la propuesta de la reunión (mire el video a continuación), basada en la parábola de las diez vírgenes que esperaban al Novio. Cinco de ellas fueron prudentes y las otras cinco insensatas. Cada una llevaba una lámpara encendida. Pero, como el Novio tardaba en llegar, las lámparas de las cinco mujeres insensatas se apagaron, porque no llevaron el aceite suficiente para mantenerlas encendidas. Ellas fueron a comprar más aceite, pero, cuando regresaron, el Novio ya había recibido a las cinco vírgenes prudentes, dejando a las otras afuera.

El obispo Macedo habló del contexto espiritual del pasaje bíblico, comparando a las vírgenes con los fieles y al Novio con Jesús. “Cada uno tiene su propia lámpara (o su “bote” de la salvación) y es el responsable de mantenerla encendida. Lo más difícil no es encontrar la Salvación, sino mantener esa conquista. Para que la lámpara no se apague, es necesario huir del mal y de lo que el mundo ofrece. Para mantener mi llama encendida, yo busco vivir fuera del contexto de este mundo. Cuando Dios nos da un regalo como la Salvación, no se la puede desconsiderar. Es como ofender al Espíritu Santo”, explicó, destacando que cada uno tiene que cuidar que su lámpara se mantenga encendida. “Veo que muchas personas están secas, porque solo cuidan sus vidas seculares. La Eternidad de su alma depende del cuidado que le dará. Sin embargo, el que permanece fiel recibe de Dios.”

Noche de bodas

templo01Después de la palabra del obispo Macedo en el video, la reunión en el Templo de Salomón fue ministrada por el obispo Clodomir Santos. Los que estuvieron presentes pudieron notar que realmente se trataba de una reunión diferente a todas las demás.

Bajo media luz, el obispo les pidió a los fieles que recuerden por qué estaban allí, y cuáles fueron los problemas que atravesaron hasta llegar a la Universal. Todos los fieles fueron invitados para la próxima reunión y a asumir el compromiso de participar durante los siguientes 10 miércoles a la “Noche del Novio”. “Recuerde al primer amor de su vida, de su entrega en la evangelización y cómo el tiempo fue pasando y usted fue involucrándose con las cosas del mundo. Pero esta es la noche de bodas. Renueve su alianza con Dios. Reciba el Espíritu del Novio y restaure su fe”, afirmó.

Y fue la palabra renovación la que muchos utilizaron para definir el encuentro. Clênio Aquino de 53 años, y su esposa Norma Aquino, de 48 años (en la foto arriba), llegaron desde Recife (capital de Pernambuco, estado brasileño), para participar de la reunión. “Pensamos que sería una reunión normal y si hubiésemos estado en Recife, también habríamos participado allí”, dijo Norma. Clêniodijo que se trata de un momento de fortalecimiento. “Gracias a estas reuniones estamos priorizando al Señor Jesús. El Novio está ayudando a todos”, afirmó Clênio.

Participe usted también el próximo miércoles de la “Noche del Novio” a las 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro, o en una Universal más cercana a su domicilio.