La mujer sabia se enfoca en lo que quiere

La mujer sabia se enfoca en lo que quiere

Por

mujer01912
Llega el domingo y surge la pregunta ¿dónde se fue la semana? Pasaron otros siete días y usted está mucho más cansada que al comienzo de la semana. No hizo nada, no mejoró en absolutamente ningún aspecto, simplemente siguió su rutina. Lo peor es que todo se repetirá nuevamente a partir del lunes.

El problema es la falta de concentración para terminar los proyectos idealizados. ¿Cuántos castillos de arena ya empezó a construir en su vida y, cuando miró hacia atrás, todavía estaban allí, esperando una resolución? ¿Cuántos otros se destruyeron por la acción del tiempo? Esos castillos son el curso de inglés que no ha terminado, un viaje para conocer un nuevo destino que fue pospuesto, una reforma en casa que dejó para después o incluso su relación con Dios que está estancada.

Sin un objetivo definido, usted pierde muchas oportunidades financieras, por ejemplo, porque está demasiado distraída para percibirlas. También pierde la oportunidad de desarrollarse espiritualmente. Pregúntese, ¿qué he hecho por Dios últimamente? ¿Qué dejé de hacer y por qué? Si fuese menos susceptible a las distracciones que insisten en perseguirla podría organizar mejor su tiempo.

Las distracciones banales absorben su tiempo como si fueran arenas movedizas. Cuando se da cuenta, ya está metido en ellas y no percibe que se sigue hundiendo. ¿Qué hacer para revertir esa situación?

Con seguridad, todo eso sucede por falta de concentración y de atención. Hay muchas distracciones compitiendo por nuestro precioso tiempo y hay que saber lidiar con ellas. Es necesario saber decir que no, apagar el celular, la televisión y dejar relaciones que no la llevan a nada. Hay que saber anteponer los objetivos al placer; mirar la meta como si fuera el premio en el punto más alto de una escalera. Suba sin mirar alrededor, con sus ojos y pensamientos puestos en la cima.

Las mujeres exitosas son disciplinadas y logran establecer y priorizar sus propias metas. Saben cómo planificar el trabajo y realizarlo de la mejor forma posible, para que cada segundo rinda de la mejor manera posible.

El año está empezando y viene lleno de oportunidades para aprovechar. Hay muchos escalones por subir hasta que el año termine, por eso, no dude en mantenerse enfocada en lo que realmente interesa.