La motivación le ayuda a superar obstáculos

La motivación le ayuda a superar obstáculos

Por

profesor01

Nadar contra la corriente para alcanzar un objetivo es una actitud que muchos pueden juzgar como una pérdida de tiempo. Pero eso no debe ser una excusa para la pereza y el desánimo. Muy por el contrario,ese escenario debe ser loque cause motivación, esa voluntad de querer continuar la búsqueda de la victoria sobre cualquier adversidad.

El profesor indio Abdul Mallik, de 40 años, es un ejemplo de motivación y perseverancia. Cuando comenzó a dar las clases, hace 20 años, en una ciudad en el sur de India, él viajaba en varios autobuses – cuando podía ingresar en ellos debido al exceso de pasajeros – y tardaba más de 3 horas en llegar a la escuela.

Había un camino por el cual demoraba menos, pero debía atravesar un río. Fue entonces cuando Mallik  tomó la iniciativa de atravesar el río nadando, con la ayuda de un neumático como flotador. Desde entonces, todos los días de la semana, realiza el mismo camino, llevando consigo también una bolsa con su almuerzo y un cambio de ropa para cambiarse cuando llega a la otra orilla. Ni las aguas contaminadas le impiden hacer este trayecto.

¿Cuál es su motivación?

La mayor motivación del profesor es mostrarles a sus alumnos que, aunque la India sea un país con altos índices de deserción escolar, sí es posible continuarestudiando.

profesor02Esta es la motivación que hace que él, incluso corriendo riesgos al atravesar diariamente un río contaminado, llegue a sus alumnos en la escuela. Ninguna emoción lo conduce a tomar esta actitud, sino una certeza racional en búsqueda del resultado que anhela.

El conferencista y escritor  JadsonEdington explica esto en el libro “50 Tonos para el Éxito” destacando que lo que mantiene la fuerza y la confianza para atravesar las adversidades es la fe.

“El secreto de arriesgarse motivado por la razón es andar siempre en el límite máximo de su fe, en lo que usted cree que debe hacer. Correr el riesgo es, esencialmente, librarse del medio al fracaso. Es actuar, aunque sienta miedo, porque el mismo no lo controla más”, dice Edington.

Y usted,¿quiere encontrar la verdadera motivación? Participe en el Congreso para el Progreso,que se realiza todos los lunes a las 8, 10, 16 y 20h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o en la iglesia más cercana a usted. Para ver las direcciones ingrese aquí.