¿La manera de pensar puede determinar su salud?

¿La manera de pensar puede determinar su salud?

Por

La salud mental influye en el bienestar emocional, psicológico y social del ser humano. Las personas que cultivan buenos pensamientos son más propensas a tomar buenas decisiones, a relacionarse mejor con las demás, a controlar las situaciones estresantes y a enfrentar las adversidades con mucho más ánimo.

Para los científicos, tener una mente sana favorece mucho a la salud física. “Cuando el estado de ánimo suele ser optimista, mayor es la probabilidad de manejar el estrés cotidiano de forma más constructiva y esa capacidad es lo que puede contribuir a los beneficios de la salud ampliamente observados en quienes tienen pensamientos positivos”, aseguran los especialistas de la Clínica Mayo. Además, según los expertos, las personas optimistas suelen tener estilos de vida más saludables, lo que contribuye al bienestar físico.

Sin embargo, las personas que piensan de manera pesimista tienden a enfermarse más. Esto sucede porque el cuerpo libera una determinada hormona, el cortisol, cuando se siente amenazado por los pensamientos negativos y, de alguna manera, afecta a los sistemas: nervioso, respiratorio, cardiovascular y digestivo. Esto significa que, si el cuerpo humano produce constantemente esta hormona, la persona tendrá dolores de cabeza, tensión muscular, insomnio, nerviosismo, entre otros malestares.

La dosis para combatir los pensamientos negativos

La Palabra de Dios proporciona la fe para que el ser humano pueda vencer todos los obstáculos que se le presentan y, sobre todo, para fortalecer el espíritu del individuo. Por esta razón, las personas que leen, meditan y ponen en práctica lo que está escrito son más optimistas y tienen bienestar en todas las áreas de la vida, incluyendo el de la salud.

Participe de la reunión de Sanidad todos los martes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Debido a las recientes medidas sanitarias que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Área Metropolitana, las iglesias permanecen cerradas. Si usted reside en esta zona, podrá participar a las 20 h por:

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.