La madre de un futbolista millonario afirma que vive con ratas

La madre de un futbolista millonario afirma que vive con ratas

Por

futbolista

La española Rocío Durán, de 46 años, permanece frente a una de las casas más lujosas de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, en España. En sus manos, un cartel informando: “Soy la madre de Nolito, jugador de la selección española. Busco trabajo, él no me ayuda y me veo en la obligación de mendigar para darle de comer a mis hijos.”

Nolito es el apodo de Manuel Durán, de 30 años, uno de los jugadores de fútbol más admirados en la actualidad. En julio, él fue contratado por el equipo inglés Manchester City por el equivalente de casi 16 millones de dólares, combinando un salario de casi 120 mil dólares por semana.

La casa frente a la cual Rocío pide limosna es una de las tres residencias de Nolito en la ciudad que nació. La madre teniendo que criar a dos hijos de 6 años de edad, se quejó en un reportaje para una emisora de televisión española:

“No puedo más pagar el alquiler. Mi hijo vive como rey, mientras yo soy obligada a vivir en una pensión.”

Según Rocío, ella fue adicta a las drogas durante 20 años, habiendo dejado la crianza de Nolito a cargo de sus abuelos maternos. Durante ese tiempo, se prostituyó y cometió robos para sustentar el vicio, habiendo sido detenida varias veces. Solamente después de descubrir el embarazo de los gemelos logró alejarse de la heroína. Desde entonces, sobrevive con poca o ninguna ayuda de su hijo mayor.

“Estoy segura de que ninguna otra madre de un jugador de la Liga Inglesa está viviendo como yo”, lamenta Rocío. Donde vivo no es el lugar ideal para dos niños. La casa está llena de humedad y cuevas de ratas.”

La última vez que madre e hijo se hablaron fue en julio de 2015, en una discusión por WhatsApp, en la que Nolito decía: “Si quieres mendigar en frente al supermercado, hazlo. Y si quieres robar, roba.”

El jugador no habla con la prensa sobre el caso y la abuela que lo crió desmiente a Rocío, llamándola interesada: “Todo lo que mi hija dice es mentira. Yo no puedo entender cómo una madre puede hacerle eso a su propio hijo. Nolito es una persona honrada, un verdadero amigo para sus amigos. Él siempre ayuda a los jóvenes. El problema es que ella siempre quiere más y más.”

Perdón y ayuda

“No es fácil lidiar con personas difíciles, personas que lo humillan, ridiculizan, lo hacen inferior, lo critican, rechazan, calumnian, en fin… que le hacen mal. Una de las consecuencias inmediatas es el rencor.”

Quien afirma eso es la escritora Cristiane Cardoso, autora del libro “Mejor que Comprar Zapatos”. De acuerdo con lo que ella explica, las personas se resienten con quien les hizo mal. En el caso de Nolito, es posible ver eso: aunque actualmente su madre esté libre de las drogas, como dice estar, y pida ayuda para encontrar trabajo, él se niega hasta conversar con ella, negándose a darle otra oportunidad.

“Entonces, usted deja de hablar con ella, le da vuelta la cara cuando intenta hablar con usted, evita estar en el mismo ambiente que ella, la bloquea en sus redes sociales, rompe sus fotos, y hace de todo para desaparecer de su vida. Quien está herido/a aquí es usted, el/la dolido/a, el/la que guarda rencor y enojo dentro de sí mismo/a”, afirma Cristiane.

Guardar estos malos sentimientos es irracional, porque solo generan malos frutos. Es imposible obtener buenos resultados partiendo de las emociones negativas. Por más difícil que sea, es necesario perdonar, especialmente cuando se trata de la propia familia. Después de todo, “… si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8).

La Biblia orienta: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:31-32)

La mayoría de las veces, vencer el rencor y perdonar es muy difícil. Pero, tendría poco valor si fuera fácil. Aprenda a utilizar su fe para librarse de las emociones infructíferas participando de la reunión del Encuentro con Dios, que se realiza todos los domingos a las 7 y 9:30h en la Universal de Almagro o ingrese aquí para encontrar la dirección de la iglesia más cercana a su domicilio.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games