“La Junta Directiva”

“La Junta Directiva”

Por

Cuando tenemos que tomar decisiones sobre nuestras actitudes, desde las más rutinarias hasta las más difíciles, incluyendo las de un pasado distante, Dios le habla a nuestra alma. Pero ¿es Él sólo una herramienta en nuestra vida o estamos aquí para creer en la Verdad y servirlo por medio de la fe?

La película “La Junta Directiva”- traducción del título original “The Board”- estrenada en 2009, con la dirección de Brett Varvel, muestra exactamente el momento en que un alma es invitada a arrepentirse de sus pecados, pedir perdón y a aceptar a Jesús. Quien despierta el alma es su buen amigo Ray, que le habla sobre cómo Dios está cambiando su vida y lo indaga sobre cómo se ve a sí mismo.

 Al mismo tiempo, seis integrantes componen una especie de junta directiva para resolver el conflicto. Son la Mente, la Emoción, la Memoria, el Corazón, la Voluntad y la Consciencia. Ellos discuten sobre la posición de cada uno, lo cual definirá qué dirección deberá seguir el alma.

A la emoción no le gusta hablar de eso, pues no quiere dejar todo aquello que cree que la hace feliz. La voluntad se presenta, por momentos, amenazante y cuestiona si el que va a la iglesia es mejor que alguien que no va.

En contrapartida, la Mente, siempre racional, cuenta con argumentos bíblicos y la Consciencia, participa como el principal agente para la solución del problema.

A lo largo de la conversación, la Memoria va revelando hechos pasados. Hasta que pone sobre la mesa un episodio en particular. Los seis integrantes van a tener que tomar una decisión y deberá ser unánime.

El film está disponible en DVD con subtítulos en español y en portugués. Vea el tráiler del film: