La Universal contra el cáncer infantil en Sudáfrica

La Universal contra el cáncer infantil en Sudáfrica

Por

Durante todo el mes de septiembre, al IURD de Sudáfrica encaró la lucha contra el cáncer infantil. Para abastecer a los miembros de un arma importante contra la enfermedad – la información-, el grupo Mujeres en Acción invitó a la institución Clínicas de Hematología y Oncología Infantil (CHOC) a una conferencia muy especial.

El cáncer infantil es el mal físico que más mata a niños en el mundo, incluyendo al SIDA – más del 70% de los casos de enfermedad son completamente curables si son diagnosticados a tiempo. Y fue exactamente sobre ese tema que la CHOC fue convocada a dar una conferencia al personal de la IURD, junto a familiares, profesores y cuidadores. Alertar sobre las primeras señales, es lo que puede ayudar a salvar muchas vidas. En Sudáfrica menos de la mitad de los casos de enfermedad son diagnosticados a tiempo, justamente por la falta de información sobre los síntomas, confundidos con enfermedades más simples y tratados equivocadamente – hasta ignorados.

Lyn Holland, que fue una dedicada profesora por 20 años hasta ser voluntaria de la CHOC a tiempo completo, dirigió la conferencia a los miembros de la IURD, con datos e información que ayudará a muchas familias. Para que todos pudieran tener acceso a algo tan importante, la iglesia proveyó de traductores simultáneos de inglés a los dialectos sudafricanos Xhosa, Zulu, Sotho y Afrikaans.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games