La integridad de los hombres está en jaque

La integridad de los hombres está en jaque

Por

Estudio revela que el público masculino es menos honesto que el femenino en el ambiente corporativo

En la disputa de valores entre hombres y mujeres, mucha gente se pregunta quién es más honesto: ellos o ellas. Un estudio llamado “Test de ADN Moral” buscó responder a esta cuestión, observando el comportamiento y los cambios vivenciados por una persona en su lugar de trabajo.

Con base en diversos cuestionamietnos, respondidos por mas de 60 mil voluntarios, en aproximadamente 200 paísses, el resultado constató que el público masculino tiende a ser menos honesto que el femenino en el ambiente corporativo.

Desarrollado por el filósofo británico y profesor Roger Steare – conocido por aconsejar administradores y empresarios que necesitan tomar decisiones críticas en sus negocios -, la investigación evaluó durante 4 años el comportamieto de ejecutivos, trabajadores y amas de casa.

Para llegar a esa conclusión, Steare analizó las respuestas dadas por los voluntarios sobre sus vidas personales y profesionales, comparando esos datos con las informaciones pasadas por personas próximas a los participantes del estudio.

Con base en eso, el verificó que las mujeres fueron más honestas en sus respuestas. Los resultados apuntaron además que ellas son más propensas a tomar decisiones basadas en el impacto que sus elecciones tienen sobre los otros, tanto en el trabajo como en la vida personal.

Más humildes en la vida personal

El filósofo declaró al tabloide inglés Dayly Mail que, en la vida personal, los hombres colocan su ego de lado y muestran un poco de humildad en comparación. Por eso, cuando está en el trabajo, esas cualidades simplemente desaparecen.

Según el profesor, a medida que envejecen, los hombres tienden a tornarse más honestos. “Ese proceso continúa hasta los 60 años, cuando estamos en el auge de nuestras facultades intelectuales y morales. Por eso, infelizmente, a partir de esa edad las personas acaban dejando el lugar de trabajo”, resaltó Steare al tabloide.