La industria sigue creciendo

La industria sigue creciendo

Por

Según la consultora de Orlando Ferreres y Asociados la producción industrial subió 10,3% en enero, respecto del mismo mes del año pasado. Alerta por “cuellos de botella” para sostener el ritmo de expansión.

La actividad industrial argentina creció un 10,3% interanual en enero y un 0,5% respecto de diciembre, según indicó el miércoles un informe privado.

La consultora Orlando Ferreres y Asociados aclaró que los datos de industria de enero pueden estar afectados por recesos técnicos de plantas y por vacaciones.

“Para continuar la trayectoria alcista se deberán resolver los cuellos de botella que se evidencian en el sector y la problemática energética, especialmente en los meses de invierno”, señaló el informe.

“Durante el 2011 es esperable que se evidencie un crecimiento, pero éste se deberá mayormente al arrastre estadístico que deja el 2010, más que a causas genuinas de expansión de la producción industrial”, agregó.

Nuevamente, el sector de maquinaria y equipos fue el principal impulso para la industria, con un avance interanual del 39,8% en enero.