La indignación que viene de la mente

La indignación que viene de la mente

Por

El mundo en el que vivimos pasa por una serie de transformaciones que terminan cambiando también a las personas. La velocidad de la vida, las preocupaciones, las cuentas por pagar, las enfermedades, la muerte de los seres queridos, lamentablemente, son situaciones que todos estamos destinados a pasar. Los problemas también son capaces de debilitar a las personas y dejarlas sin coraje para enfrentarlos.

Pero hay una manera de desarrollar el coraje para transformar el fracaso en éxito, la derrota en victoria, el sufrimiento en felicidad. El obispo Edir Macedo recomienda la lectura diaria de pasajes de la Biblia, con la finalidad de llenarse del Espíritu Santo. “Lea y absorba el Espíritu de ella, no de la letra. Pues la Biblia dice que nosotros debemos llenarnos del Espíritu Santo. Pero, ¿usted sabe cuál es el verdadero significado de eso? Es usar su razonamiento.”

El obispo cita el ejemplo de Josué: “Cuando Dios lo llamó para atravesar el río Jordán, le dijo: “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán…” (Josué 1:2). Josué era un hombre valiente, un héroe bravo que agradaba a Dios, pero, con la muerte de Moisés, cayó, se quedó postrado, llorando. Entonces, Dios lo sacudió.”

El líder de la Universal cuestiona cuántos de nosotros no nos sentimos como Josué, sin fuerzas para enfrentar la vida, sin coraje. “Y nosotros no podemos quedarnos así, pues de esta manera impedimos la acción de Dios en nuestras vidas. Necesitamos actitudes e inteligencia para hacer como Josué y tomar posesión de la Tierra Prometida por Dios. Necesitamos ser sacudidos por Él.”

El problema es que, muchas veces, la fe está dormida, enyesada o embriagada por las emociones, y el diablo sabe usarla contra nosotros. “Despierte para tomar posesión de aquello en lo que cree. En esta situación, hay una indignación que nace en la mente y no en el corazón. Esa indignación es la que agrada a Dios. Cuando usted manifiesta su fe racional, su fe inteligente, entonces la transformación ocurre en su vida”, afirma el obispo.


Foto: Thinkstock

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games