La indiferencia del ser humano

La indiferencia del ser humano

Por

Sobresalto, conmoción, estupor, confusión y horror son las reacciones que uno tiene todos los días cuando enciente la tv, la radio o consulta los diarios por internet para ver las noticias. Cualquier persona que tenga sangre en las venas se conmueve o queda helado al enterarse de las tragedias que suceden en todo el mundo. Los hechos que sucedieron recientemente dejan boquiabiertos a quien toma conocimiento.

Es que el ser humano está cada vez más ajeno a los otros, no le importa quienes están a su alrededor, el egoísmo y la indiferencia hacen que cada uno se preocupe solo por sí mismo y deje de prestar atención a lo que sucede alrededor.

Conmoción en América Latina: Asalto a un local de Prosegur

La persecución y tiroteo en Brasil luego del robo millonario en Paraguay, que arrojó como saldo tres muertos y cuatro heridos. La Policía enfrentó a los asaltantes en Itaipulandia y Foz de Iguazú luego de que grupo comando asaltara esta madrugada con un arsenal militar un local de Prosegur en Ciudad del Este. Reportan que hubo toma de rehenes.

Muertes en Venezuela

Tres muertos y cinco heridos en un país convulsionado por la violencia. Jesús Sulbarán murió en Merida luego de recibir un impacto de bala en el tórax y Renzo Rodríguez y Neiber Flores fueron asesinados en Barinas durante las protestas pacíficas contra Gobierno de Nicolás Maduro.

Salida sin retorno

Maximiliano Eduardo Benítez era buscado desde el viernes. En las últimas horas hallaron su cadáver flotando en el río de la Plata. Había ido a bailar a Puerto Madero y en lugar de diversión, encontró la muerte.

Muerte inexplicable

Ignacio Neira tenía una vida llena de sueños y planes que fueron frustrados tras ser baleado a quemarropa cuando estaba en su vehículo en el barrio de San Joaquín, en Santiago.

Un DT asesinó a un niño en Uruguay

Felipe Romero era un niño fanático del fútbol, cuando iba a entrenar con sus amigos entabló una amistad con el DT Fernando Sierra, de 32 años, quien lo asesinó de un balazo.

“Felipe terminaba la práctica de fútbol y les decía a sus compañeros que iba a ayudar a su papá a juntar las pelotas. Mi hijo vio en Fernando el padre que siempre quiso tener. Cuando noté que empezó a actuar con más autoridad de la que le correspondía, acudí a la psicóloga. Y después pasó todo esto”. La que habla con Clarín es Alexandra Pérez, mamá de Felipe Romero, el nene de 10 años que fue secuestrado y asesinado por su entrenador de baby fútbol en Uruguay.

El hombre pasaba mucho tiempo con el nene: “Se iba para su casa los viernes y volvía los domingos. Si le decía que no podía ver a Fernando, Felipe se ponía a llorar. La jueza confirmó que el nene también fue víctima de abuso sexual. Su mamá dice que no lo puede creer.

Asesinato a sangre fría

Un caso que sorprende por lo escalofriante del hecho es el de Alejandra Polizzi de 48 años tenía un hijo de 8 años con Gustavo Javier Flores de 38 años, su asesino. Ahora el papá del niño está preso, su mamá muerta y él menor vio cómo la asesinaba. El pedido de ayuda quedó registrado y es escalofriante, ella grita “Me mata, me mata”, pero su llamada fue inútil.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Capdevila al 1900, entre Granada y Unamuno, al oeste del conurbano bonaerense, Castelar, Morón, cerca de las 19:30 en la casa donde vivía Alejandra Marcela Polizzi junto a su esposo, Gustavo Javier Flores, y el niño. Todo indica que todo comenzó con una discusión y después el hombre agarró un cuchillo con el que la apuñaló nueve veces. La puñalada que recibió en el cuello le provocó la muerte.

A las 22 h, Flores llamó a los familiares de Polizzi y luego alertó a la Policía sobre lo que había pasado. Luego del llamado, los policías ingresaron a la casa y vieron al hijo de la pareja sentado en un sillón. En el lugar también encontraron un cuchillo ensangrentado.

En una de las habitaciones encontraron el cuerpo de Polizzi. “Esperó la llegada de los efectivos de la comisaría de Morón y les confesó que mató a la mujer”, dijo a la agencia Télam un investigador. Él dijo que se cansó y la mató.

Alejandra se convirtió en una víctima, su marido acabó con su vida, delante de su hijo. Pidió ayuda, pero nadie fue capaz de hacer nada, su hijo nunca podrá olvidar lo que vivió.

Esta es solo una de las tantas tragedias que suceden todos los días en nuestro país y en el mundo. Muchas personas están agresivas, deprimidas, perdieron la esperanza, están desesperadas, perdieron el control de lo que sucede a su alrededor e incluso de ellas mismas. Terminan perdiendo todo lo que tienen por unos minutos de furia y después ya no queda nada por hacer. ¿Qué es lo genera tanta violencia en este mundo? ¿Cómo hacer para vivir si todo lo que vemos es sufrimiento? ¿Cuál es el origen del sufrimiento del hombre?

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games