La importancia de mantener la computadora limpia

La importancia de mantener la computadora limpia

Por

Muchas personas, por no decir la mayoría, no tienen en cuenta algo muy importante cuando se trata de la limpieza de su computadora. Es muy común que las personas busquen a técnicos en computación porque la computadora está con problemas y desconocen su causa, puede tratarse de que la máquina hace ruido o la computadora se calienta demasiado, al punto de que el calor sea más fuerte que una estufa.

En muchos casos las computadoras empiezan a tener problemas de temperatura, apagones repentinos, empiezan a deteriorarse sus componentes, un problema muy común es que las pantallas que se ponen azules y luego se queman.

Todo esto sucede porque las computadoras necesitan enfriarse, en la mayoría de los casos las computadoras usan coolers “ventiladores” que se ensucian y causan el mal funcionamiento de la máquina porque tapan los espacios para la entrada y salida de aire. Por eso es muy importante tener en cuenta la necesidad de mantener su computadora limpia.

Algunos materiales necesarios para realizar una buena limpieza son:

•Aire comprimido: Es importante para la limpieza de la pc, pues en muchos casos llega a lugares de difícil acceso, como las teclas del teclado y los coolers, entre otros.

•Grasa para procesadores o pasta térmica: Es muy importante renovarla, pues ayuda a mantener la temperatura del cpu estable.

•Alcohol isopropílico: El alcohol isopropílico no es el alcohol común, sirve para limpiar contactos y placas.

•Cepillos: Los cepillos de cerdas delgadas sirven para limpiar finamente los contactos junto con el alcohol isopropílico.

•Una aspiradora: Utilizar esta máquina es muy importante porque ayuda a eliminar el polvo que se queda escondido entre las distintas partes de la computadora. Sirve para cuando se sopletea con el aire comprimido.

Estos son algunos de los materiales importantes para la limpieza de los componentes de la máquina, permiten evitar la degradación de los mismos. El tiempo de limpieza varía debido a que depende de dónde está ubicada la computadora, si se encuentra en un lugar donde acumula polvo, la limpieza tiene que ser más constante porque el polvo puede evitar la entrada y salida de aire. En estos casos es importante realizarle mantenimiento de manera constante.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games