La importancia de limpiar la piel

La importancia de limpiar la piel

Por

Probablemente ha dormido sin haberse quitado el maquillaje una o muchas veces, pero eso le ocasiona perjuicios a su salud.

El cansancio, el agotamiento físico y mental al final del día pueden incentivar a algunas mujeres a irse a dormir maquilladas. Después de todo, retirar totalmente la base y el rímel (especialmente el que es a prueba de agua) puede dar mucho trabajo.

A nadie le gusta esta batalla diaria llevada a cabo con la ayuda de un producto desmaquillante. Despedirse de aquel make up hecho con tanto esmero también puede hacer que la limpieza de la piel se postergue para el día siguiente. Usted puede preguntarse: “¿Por qué arrojar todo mi trabajo a la basura?”

Sean cuales fueren sus motivos, irse a dormir sin remover el maquillaje no es nada bueno, observa a la dermatóloga Sábata Reis. La especialista advierte que el inofensivo “Solo hoy dormiré con maquillaje” es el error más común que muchas de nosotras cometemos. “Los 10 minutos que se gastan en la remoción del maquillaje antes de dormir son indispensables para mantener la calidad de la piel”, revela.

En el silencio de la noche

La dermatóloga explica que durante la noche la piel entra en un proceso de recuperación de los daños causados a lo largo del día en el ADN. “Dormir con maquillaje hace que esa reparación no ocurra, además de causar la obstrucción de los poros por más tiempo, lo que puede ocasionar la aparición de acné y un aumento de oleosidad”, aclara.

Los poros tienen la función de excretar el sebo, que, cuando sucede de forma controlada, ayuda a mantener la hidratación del cutis. “La ausencia de excreción acarrea la acumulación de grasa y es ahí donde surgen los famosos puntos negros que, cuando se inflaman, se convierten en acné. Eso también deja la piel opaca, sin brillo, aumenta las probabilidades de padecer alergias y acelera el proceso de envejecimiento cutáneo”, explica.

Estar maquillada durante un largo tiempo es perjudicial. Sábata afirma que incluso los productos hechos con tecnología moderna, enriquecidos con antioxidantes, factores de protección y minerales, que protegen contra la contaminación y que reducen los daños de los tejidos, deben removerse correctamente.

Utilización del desmaquillante

Sábata sugiere un paso a paso para obtener una limpieza de la piel eficiente antes de dormir. “Primero, utilice un desmaquillante bifásico (contiene aceites), ya que facilita la remoción del maquillaje más pesado. Inmediatamente después, use un gel de limpieza indicado por su médico para su tipo de piel y, luego, un desmaquillante común o agua micelar para remover cualquier residuo restante. Y finalmente, recomiendo que utilice una crema con vitamina C y ácido hialurónico, para una hidratación y recuperación del tejido.”

¿Agua de qué?

Hace un tiempo, el agua micelar conquistó un espacio entre los productos de belleza y en el necéssaire de muchas mujeres. Pero aún hay dudas sobre el producto y sus diferencias con respecto al desmaquillante tradicional. “El agua micelar tiene la función de retirar completamente el residuo de impurezas y se recomienda para pieles sensibles porque no contiene ningún activo irritante”, dijo la especialista, que recomienda que se utilice como un tónico poslimpieza con un gel o un jabón especifico. “Por otro lado, hay desmaquillantes específicos para retirar el maquillaje (como el del área de los ojos, por ejemplo) y puede contener agua micelar en su composición”, aclara.

La mujer debe tener con su piel el mismo cuidado que tiene con todo su cuerpo, La piel es el órgano más grande que tenemos, por eso, debemos brindarle una atención especial. La mujer que quiere agradar a Dios cuida su propio cuerpo como recomienda la Palabra de Dios: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19)

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games