La importancia de la Escuelita Bíblica Infantil en los niños

La importancia de la Escuelita Bíblica Infantil en los niños

Por

Hace unos meses atrás salió a la luz una confesión que impactó a la industria hollywoodense. La actriz Demi Moore (foto) reveló que su madre había permitido que un hombre la violara cuando era una adolescente y que ese terrible hecho la traumatizó. Como consecuencia, su vida se encaminó a la autodestrucción. Al llegar a la juventud fue derivada, por excesos de drogas y de alcohol, a un centro de rehabilitación. En su biografía, que lanzó recientemente, contó que su última sobredosis sucedió hace un tiempo atrás, a la vista de su hija.

Este es uno de los tantos relatos que existen por todo el mundo. La falta de amor y contención que los niños reciben dentro del seno familiar han provocado tragedias cuando éstos llegan a la edad adulta. Por ese motivo, durante todos estos años, y a través de la Escuelita Bíblica Infantil (EBI), la Universal ha trabajado arduamente para ayudar a los niños mientras sus padres participan de las reuniones.

El trabajo de la EBI

Uno de los primeros grupos que tuvo la Universal fue la Escuelita Bíblica Infantil. Desde el principio, el objetivo es rescatar la infancia a través de la educación cristiana. Por medio de clases dinámicas y didácticas, se les enseña a los niños a desarrollar su fe para vencer los obstáculos que enfrentan a diario.

La EBI está integrada por cientos de educadoras voluntarias en toda Argentina que, con mucho cariño, instruyen a los pequeños, y además les brindan una orientación a los padres. Cada mes, se reúnen para tener nuevas ideas, proyectar las clases, planificar actividades y, fundamentalmente, consagrarse a Dios para esta misión tan importante.
Proyectos

La escuelita posee 4 proyectos que garantizan que el trabajo sea eficiente y se logre alcanzar la misión:

– EBI en Acción: Las educadoras salen a invitar a los niños para que vayan a la escuelita y también invitan a sus padres a participar de las reuniones de la Universal.
– EBI Atiende: Con el objetivo de salvar a las familias, las voluntarias atienden a los niños y a sus padres. Se les brinda un consejo y se los ayuda espiritualmente para que puedan resolver los problemas que estén enfrentando.
– Proyecto Sembrando: Las educadoras dan a conocer el trabajo de la EBI dentro de la Iglesia.
– Proyecto Recuento de la Fe: Los niños llevan a sus casas lo que aprendieron durante la clase.

Lo que está por venir

Del 22 al 29 de febrero, las EBI de todo el país comenzarán con la EBV (Escuelita Bíblica en Vacaciones). Durante esa semana las clases tendrán actividades especiales y, esta vez, el tema será “Valorando la Palabra de Dios”. Además, habrá juegos para toda la familia con el objetivo de fomentar la unión en el hogar.

Una infancia protegida

La Escuelita Bíblica es muy importante para el crecimiento espiritual de los niños. Por ese motivo, si usted tiene hijos pequeños, llévelos a la EBI más cercana para que tengan una infancia saludable y sean futuros hombres y mujeres de Dios.

Para más información acérquese a la Universal o visite el Facebook de la EBI.