La importancia de casarse en el Altar

La importancia de casarse en el Altar

Por

DSC_0196.690x460
El casamiento es una actitud inteligente de toda pareja que quiere formar una familia y construir, juntos,un futuro. Cuando el novio y la novia toman la decisión y marcan la fecha, ellos eligen un lugar para el Registro Civil, el salón de fiestas, la iglesia, etc. Antes, era más común el casamiento en la iglesia, pero, hoy en día, no ha sido la prioridad de muchos. Por eso, conversamos con algunos matrimonios para tratar de comprender cuál es la importancia de este acto.

“Sabemos que hoy es usual elegir lugares prácticos, no condenamos esto, solo que cuando los novios deciden casarse en el Altar de la iglesia, honran el lugar donde todo comenzó”, afirma Simone Fontella, responsable del sector casamientos de la Universal.

foto 4 (6).690x460El obispo Francisco Decothé, de 49 años y su esposa Marilene de 47, se casaron hace 30 años y, para ellos, la decisión de formalizar la unión en la Universal fue recíproca. “Nos casamos en la iglesia porque somos miembros y también porque el Altar es el lugar de bendición permanente. Para mí, es el inicio y la continuación de una vida de renuncia”, dijo el obispo.

Del amor de ambos nació Amanda Decothé, hoy de 25 años, y el sueño de Francisco y de Marilene siempre fue que ella también se casara en la iglesia, y así sucedió. Hace tres años que ella se casó con el pastor Rafael Fialho, de 26 años. “Cuando nací fui consagrada en el Altar y, desde entonces, toda mi vida permanecí en él. No podría ser diferente con mi matrimonio que, después de mi salvación, es lo más precioso que tengo”, dice la joven.

Para Rafael Fialho, la unión en la iglesia también era una prioridad. “Elegí casarme en el Altar de la Universal porque fue a él que llegué con mi vida totalmente destruida y tuve mi encuentro con Dios. Nos pusimos de novios, nos comprometimos y nos casamos en solo un año y tres meses. Fue y siempre será un día inolvidable en mi vida”, cuenta el pastor.

El momento que más nos marcó fue la ceremonia realizada por el padre de Amanda, el obispo Francisco. “Ese fue el momento más especial, nunca lo olvidaré. Encontrar a alguien como Rafael solo sería posible realmente en el Altar, porque él es lo mejor de Dios para mí”, se enorgullece la joven.

Valorización del Altar

10410799_692185717505168_2706149712213239041_n.690x460Para el obispo Domingos y su esposa Núbia Siqueira (foto de al lado), casados hace 24 años, presentar la unión en la iglesia significó seguir los principios de la fe. “Valorar el Altar fue el gran secreto de los patriarcas y de los hombres de fe del pasado. Siendo así, él se torna el lugar ideal para comenzar esta nueva caminata en la vida”, dice.

Núbia cuenta que no se olvida de lo que fue dicho en la ceremonia. “El celebrante pastor Ronaldo, predicó sobre Efesios 5:22 y mostró la relación de Cristo con Su Iglesia. Él dijo que de la misma manera deberíamos mantenernos unidos en fidelidad cuidando uno del otro”, afirma Núbia.

Para ellos, el casamiento en el civil es importante en términos legales, porque valora la protección de los derechos de los cónyuges, pero, para establecer una unión que debe ser para toda la vida, es necesario priorizar la bendición espiritual. “Y no hay mejor lugar para que esto ocurra que en la iglesia. Ningún salón de fiestas, por más bonito que sea, sustituirá la santidad del ambiente que hay en ella”, concluye el obispo Domingos.

Bispo Marcio - casamento.690x460El obispo Marcio Carotti y su esposa, Danielle (foto al lado), casados hace 19 años, también comentan sobre el tema. “Todo lo bueno comienza en el Altar, cuando el niño nace es presentado en el Altar, pero cuando muere no; el matrimonio puede ser presentado en el Altar, pero el divorcio no”, afirma el obispo Marcio.

Para el obispo Adilson Silva de 44 años, y Rosana de 43, casados hace 20 años, la bendición que recibieron los acompañará por toda la vida. “No fuimos al Altar solo para cumplir una exigencia, sino por nuestra fe”, explica el obispo. Rosana completa: “Para mí, cuando el pastor nos bendijo, declarándonos marido y mujer, selló la alianza y el compromiso que estábamos haciendo en ese momento.”

¿Cómo casarse en la Universal?

El Sector Casamientos de la Universal está para auxiliar a aquellos que desean realizar su casamiento en la iglesia, como también para sacar dudas. Acérquese a la Universal más cercana a su hogar y pida información.