La importancia de actualizarse

La importancia de actualizarse

Por

actualizarse818
En profesiones como la contaduría siempre es bueno mantenerse actualizados.

La AFIP publicó nuevos cambios, por intermedio de la Resolución General 3537 dispuso un nuevo codificador de actividades económicas a través del formulario 883, eso significa que quien no esté recategorizado sufrirá ciertas restricciones.

¿Qué hacer para mantenerse en regla? Los contribuyentes deben consultar a través del sistema registral en la pagina de la AFIP, con su respectiva clave fiscal, la conversión de su actividad según el formulario 883. Si se observa que no se ha realizado la conversión automática de su actividad, deberá empadronarse desde la página de la AFIP, ingresando a “Trámites con Clave Fiscal”, “Sistema registral”, “Actividades económicas del registro tributario”.

Tenga en cuenta que la AFIP estableció fechas de empadronamiento para cada CUIT de acuerdo a su número de finalización. El vencimiento operó el 31/03/2014.

Quienes no hayan cumplido con el mencionado empadronamiento en las fechas indicadas serán alcanzados por algunas restricciones hasta tanto regularicen su situación.

Algunas de ellas son:

-imposibilidad para obtener la Constancia de Inscripción/Monotributo.

-no serán informados en el Archivo de Condición Tributaria, (en el cual se consulta la condición impositiva de cada contribuyente por Internet según RG 1817).

-imposibilidad para registrar operaciones en el Registro de Operadores de Comercio Exterior.

-no podrán adherirse al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

-no podrán operar en el sistema registral (dar altas, modificaciones o bajas de impuestos, actualización de domicilios, etc).

-no podrán recategorizarse en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Por este motivo siempre es aconsejable contar con un profesional contable que pueda orientarlo y mantenerlo actualizado sobre los cambios en la resoluciones y reglamentaciones.

Para nosotros, los profesionales, también es fundamental mantenerse actualizados para no dejar desprotegidos a nuestros clientes y así poder brindarles un servicio de excelencia y despejar cualquier duda que les surja en el área contable e impositiva.

Si usted quiere aprender a valorarse y a convertirse en la persona que debe ser, visite la Universal. Participe este lunes en los siguientes horarios: 8, 10, 12, 16 y principalmente a las 20 hs. en Av. Corrientes 4070, Almagro o en la Universal más cerca de su casa, haciendo clic aquí.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games