La Iglesia Universal cumple 35 años y conquista millones de fieles

La Iglesia Universal cumple 35 años y conquista millones de fieles

Por

La historia es presentada en el libro “Nada que perder”, el primero de una trilogía del obispo Macedo.

La Iglesia Universal del Reino de Dios cumple 35 años de historia en el 2012. Todo comenzó en 1977, en el barrio de Meyer, en la zona norte de Río de Janeiro, con el obispo Edir Macedo, que hoy tiene 67 años.

Nacido en Río, abandonó su exitosa carrera de funcionario público para ser pastor. Comenzó a predicar en la glorieta de un parque. En seguida, el número de personas creció y fue necesario alquilar un galpón, en el que antes funcionaba una funeraria.

Desde entonces, el crecimiento fue extraordinario. Hoy la Iglesia Universal del Reino de Dios varios países.

Los Estados Unidos, donde la Iglesia tiene actualmente 190 templos, fueron el punto de partida para la internacionalización. Solo en Nueva York, la iglesia está presente hace 26 años. En la más importante ciudad norteamericana, hay ocho templos con cultos en inglés y otros once con cultos en español.

La Universal está en países distantes como Letonia, Rusia, Grecia, Inglaterra, Mozambique, Japón, Argentina, México, Ecuador, Italia y China. Hace veinte años llegó a África del Sur. Tiene 382 templos en el país, de los cuales 153 están en Johannesburgo.

Por otra parte, es en África donde la Iglesia concentra buena parte de sus esfuerzos sociales: la Universal actúa combatiendo el hambre y las drogas en el continente, trabaja en la protección de los albinos – duramente cazados en países como Tanzania – y da apoyo a los cristianos, sumamente perseguidos en algunas regiones politeístas como India.

Con fieles de diferentes clases sociales, como médicos, jueces y trabajadores más humildes, la Iglesia Universal del Reino de Dios es responsable por un inmenso número de acciones sociales como la Hacienda Nueva Canaán, en Bahía, que atiende a 600 niños en el desierto, en la cual ya fueron invertidos  60 millones de reales, distribuidas más de 2 millones de raciones de comida y realizadas 20.000 asistencias médicas y odontológicas.

Toda esta historia es relatada detalladamente en el libro “Nada que perder – Momentos de Convicción que Cambiaron Mi Vida” (Editorial Planeta), primero de una trilogía en la cual el obispo Macedo cuenta cómo se transformó en uno de los mayores predicadores evangélicos del mundo. La obra está ilustrada con fotos y ya está en venta en las librerías.

De la glorieta al Templo de Salomón. Dentro de 2 años será inaugurado en Bras, un barrio de la región central de San Pablo, el megatemplo que va a cambiar para siempre la cara de la mayor ciudad de Brasil.

Con medidas mucho mayores a las del Tempo original descrito en la Biblia, el Templo de Salomón estará abierto para quien quiera visitarlo. La construcción es un verdadero monumento que simboliza 35 años de una jornada de creencia y esperanza por el mundo.

Todos los detalles de los 35 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios están en el reportaje especial presentado en el programa Domingo Espectacular (Record), este domingo 19.

Vea el reportaje completo:

Con informaciones de R7.com

¿Ya sigue la página de la Iglesia Universal en Facebook? www.facebook.com/IgrejaUniversal.es

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games