La iglesia católica sigue perdiendo fieles

La iglesia católica sigue perdiendo fieles

Por

Esto sucede en españa donde el 73,3 por ciento se declara católico, aunque el 57,1 por ciento admite que no va “casi nunca” a la iglesia, revela el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este porcentaje de católicos declarados supone un descenso de dos puntos con respecto a los datos de 2010, cuando un 75 por ciento de los encuestados se definía como católico y confirma la tendencia de la última década.

Según el barómetro, en España hay un 2,2% de creyentes de otras religiones.

El 14,9 por ciento de los encuestados se declara “no creyente”, un porcentaje que crece de forma paralela al descenso de los que se declaran católicos.

A ellos se suma un 7,4 % de españoles que asegura ser “ateo”.

El CIS ha preguntado también la frecuencia con la que los encuestados acuden a misa u otros oficios religiosos al margen de ceremonias que podrían considerarse sociales, como bodas, comuniones o funerales.

La mayoría (57,1 por ciento) responde que “casi nunca”, un porcentaje que se situaba en el 47 por ciento en el año 2005 y que apenas superaba el 40 por ciento hace una década.

El 15,9 por ciento señala que acude a un oficio religioso casi todos los domingos y festivos, cifra que ha ido también progresivamente bajando en la última década.

En los próximos años el descenso de fieles podría afectar también  a los demás países del mundo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games