La humildad de Abraham

La humildad de Abraham

Por

Una de las mayores enseñanzas que tenemos en la Palabra de Dios es acerca de la humildad. Es imposible que Dios se revele al orgulloso, al presumido o al arrogante. Él solo se revela a los humildes. Por eso eligió a Abraham, porque era humilde.

Jesús dijo en Su primera enseñanza en el Monte de las bienaventuranzas: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.” (Mateo 5:3).

Si la persona es humilde de espíritu, está siempre dispuesta a aprender.

Para alcanzar el Reino de los Cielos, es necesaria humildad, pero mucha humildad, para aprender lo que la Palabra de Dios enseña.

Cuando Dios se le reveló a Abraham, conocía su humildad, sabía que iba a obedecer. En Génesis 12:1 dice: “Pero el Señor había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.

Si usted es esa criatura que quiere recibir el Espíritu Santo, ya hizo oración, Cadena, subió al Altar varias veces y el Espíritu Santo no vino. Si tal vez dice: “Ya hice el Ayuno de Daniel varias veces, ¿qué falta?”. La respuesta es que Dios ni viene, ni les habla, ni se revela a las personas orgullosas. Es necesario que tenga oídos para oír. Debe ser humilde, de lo contrario Él no hablará con usted y no se revelará. Cuando Él habla, el humilde recibe fe para actuar y conquistar lo que quiere, sea material o principalmente espiritual.

El humilde se expresa cuando se entrega totalmente a Dios, cuando deja claro que está listo para obedecer la voz de Dios, recibe la fe y entonces su vida se transforma. Eso fue lo que le sucedió a Abraham. Él fue el hombre que comenzó el cambio y la transformación en todas las naciones, porque fue humilde, oyó y obedeció. Oyó y entonces recibió la fe, la que transforma y cambia todo lo que sucede en la vida de las personas.

Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.