La historia de David tendrá película en 3D

La historia de David tendrá película en 3D

Por

Una superproducción de Hollywood mostrará el inicio de la saga de uno de los mayores héroes bíblicos

La fiebre de las películas en tercera dimensión (3D) es furor en Hollywood luego del éxito de “Avatar” y “Furia de Titanes”. En los días de hoy varias películas se están produciendo en este formato para conquistar los cines que exigen los famosos anteojos especiales para imágenes más reales.

Aunque personajes como el hombre araña y los gigantes Transformers ya tienen prometidos sus próximos títulos en 3D, Hollywood decidió contar la vida de un héroe de verdad en tercera dimensión: el rey David, uno de los mayores líderes de la historia.

“Day of War” (“Día de Guerra”), libro del escritor Cliff Graham, que comienza a contar la saga de David antes de ocupar el Trono de Israel, se está adaptando a la pantalla grande con guión de John Fusco (“Mar de Fuego”). El guionista ya empezó a escribir la historia para ser dirigida por David L. Cunningham, un famoso documentalista que también filmó “Los Seis Signos de la Luz”.

Según el libro, todo empieza cuando el rey Saúl es tomado por la insanía, pelea contra los filisteos sin mucho éxito por estar apartado de Dios, hasta que surge en medio del pueblo, un simple pastor, David; quien sorprendió a toda Israel después de derrotar al gigante Goliat al frente de la batalla. Después de tal acontecimiento otros valientes empiezan a seguir al nuevo guerrero.

“Cliff escribió una serie de gran potencial cinematográfico. Encontró una nueva manera de contar la antigua historia de David” dice el director de “Hollywood Reporter” uno de los periódicos más importantes del género. “Los sombríos personajes, sus atribuladas vidas y la temática sobrenatural se unen de forma increible”, explica.

La temática cristiana no es ninguna novedad para David Cunningham. Él es hijo del matrimonio que fundó hace 51 años una organización cristiano interdenominacional llamada Youth With a Mission (Juventud con una Misión, traducción libre) con la meta de movilizar a los jóvenes para divulgar las enseñanzas de Jesús. El propio David ya recorrió varios países con el grupo, aprendiendo bastante sobre sus realidades, y comenzó la realización de películas como “Hakani”, documentales rodados en Brasil donde relata el infanticidio en algunas aldeas con la participación de la comunidad india.

La intención de Cunningham y del productor Grant Curtis (“Hombre Araña”) es la de filmar todos los libros de la saga de David escritos por Graham, de la serie “Lion of War” (“León de Guerra”), compuesta por cinco libros, con el primero ya en el mercado. De esta forma, quieren despertar la curiosidad de espectadores de todo el mundo sobre la vida de uno de los mayores reyes de la historia cristiana y de toda la humanidad. La primera película tiene fecha de estreno para 2013.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games