La Fuerza Joven refuerza la colaboración con Hemocentro

La Fuerza Joven refuerza la colaboración con Hemocentro

Por

fju-bahia01A fin del mes de julio los voluntarios de la Fuerza Joven Universal (FJU) de Bahía se movilizaron para atender a una solicitud del Hemocentro del Estado, que, por el hecho de estar con el stock de sangre bajo, pidió el apoyo del grupo, y la solicitud fue rápidamente atendida.

De esta manera, el vehículo adaptado para la donación de sangre se estacionó delante de la Catedral de la Universal para captar a los dadores y así, regularizar el stock de la unidad.

Durante los dos días de movilización, cerca de 300 personas se registraron en el sistema del principal Hemocentro del Estado, lo que dejó a la dirección, una vez más, satisfecha con la ayuda.

fju-bahia02La colaboración de la FJU a la Fundación de Hematología y Hemoterapia de Bahía es dada hace tiempo. Desde hace casi 10 años los voluntarios del proyecto organizan periódicamente donaciones colectivas.

Cada seis meses el grupo moviliza, como mínimo 200 personas y las conduce por medios propios a la donación en la sede de la institución.

Esta acción se realiza en todos los estados, o sea: a donde está el grupo de la Fuerza Joven Universal, hay una actividad semejante.