La Fuerza Joven de Inglaterra en acción

La Fuerza Joven de Inglaterra en acción

Por

Los adolescentes muestran a través del arte que hay esperanza en Jesús

Según las encuestas realizadas por la Dirección Nacional de Estadísticas del Reino Unido, uno de cada tres niños crece sin la presencia de su padre o madre. Actualmente 3,8 millones de los pequeños y adolescentes británicos tienen hogares destruidos. La probabilidad de que estos jóvenes entren en el crimen es nueve veces mayor que aquellos que tienen familias estables.

Según la socióloga Patricia Morgan, especializada en política familiar y criminología, “la desintegración de la familia está acelerándose, esto es un desastre”.

Buscando cambiar esta situación, el grupo Fuerza Joven del Reino Unido realizó recientemente la pieza teatral “¿Para dónde vas?”, con el objetivo de mostrar que existe una solución para los jóvenes que tienen hogares derrumbados y que son tentados por la vida fácil de las pandillas, involucrándose en el crimen.

Durante la presentación, todos quedaron admirados con la interpretación de los participantes, la escenografía y la perfecta armonía entre actores y la melodía. El adolescente Talshon, uno de los que se destacó en el evento, relató que durante la presentación se acordó de su propia historia: “Yo sé todo sobre eso, porque provengo de un hogar deshecho. Mi mamá nos abandonó, a mis hermanos y a mí, cuando éramos muy chiquitos. Mi papá luchó económicamente para sustentarnos. Por eso, entré en el mundo del crimen, pensaba que era la única forma de conseguir dinero para ayudar en casa. Pensaba que era imposible ser feliz. Todo comenzó a cambiar cuando fui invitado a participar de las reuniones de la Fuerza Joven.”

La espectadora Crystal Brown, de Tottenham, del norte de Londres, quedó muy contenta al ver la presentación . “Aunque los personajes principales parezcan haber vivido lo peor, no aceptaban formar parte de las estadísticas y tener un hogar deshechoEllos tenían todo para desistir de la vida, pero decidieron reconstruirlas”, comentó.