La fuente de Gedeón

La fuente de Gedeón

Por

Hace miles de años, la situación de los hebreos era calamitosa a causa de los constantes saqueos de los madianitas, un pueblo enemigo que arrasaba con todo lo que encontraba a su paso. Como consecuencia del miedo que sentía,el pueblo de Israel decidió vivirescondido en las cavernas.

Para terminar con esta humillación, Dios eligió aun hombre indignado llamado Gedeón para quelideraraun ejército que nisiquiera existía.

Guiado por las instrucciones del Señor, Gedeón tuvo que elegir a un grupo reducido de hombres para hacerle frente al numeroso ejército de los madianitas. El proceso de selección constó de dos etapas: en la primera, los miedosos quedaron excluidos y, en la segunda, fueron aprobados los que pasaron la prueba de la fuente de agua.

La prueba

Dios quiso que el ejército sea reducido para que, al vencer a los enemigos, todos conocieranSu poder yÉl fuera glorificado (Jueces 7:2). Por ese motivo, la segunda etapa de selección fue crucial, ya que separabaa los valientes de los que no lo eran.

El Señor le dijo a Gedeón que llevara a los diez mil hombres que estaban listos para luchara una fuente de agua que estabacercadel lugar donde se encontraban los enemigos. Sin embargo, la mayoría cometió un error abismal: al ver ese escenario reconfortante, se relajaron, y solo 300 hombres permanecieron en estado de alerta.

Al igual que al ejército de Gedeón, Dios lo probará para definir quién realmente es usted.