La FJU realiza una reunión sobre la salud bucal en Pará

La FJU realiza una reunión sobre la salud bucal en Pará

Por

Según la Organización mundial de la Salud, alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales. Entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en el mundo, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia. A nivel mundial, entre el 16% y el 40% de los niños entre 6 y 12 años padecen traumatismos bucodentales debidos a la falta de seguridad en los parques infantiles y escuelas, los accidentes de tránsito y los actos de violencia.

Debido a esos datos preocupantes, la Fuerza Joven Universal (FJU), a través del Proyecto Ciudadanía, realizó, el 16 de enero, un evento de concientización sobre la importancia del cuidado oral. El evento ocurrió en la Escuela Doutor José Márcio Ayres, ubicada en el barrio de Tapanã, región periférica de Belén, capital de Pará. Además de favorecer a los alumnos de la institución, la acción solidaria llegó también a los habitantes del barrio. Se donaron 40 kits de higiene bucal y 40 kits de limpieza dental.

La reunión fue realizada por el dentista Flávio Ostan, que explicó sobre la importancia de la salud bucal y cómo las personas dejan de lado este cuidado, lo que puede traer serios problemas a la salud. La acción social fue recibida con gran alegría e interés por la comunidad.

“Una acción como esta es de gran importancia para la comunidad. Y lo que más me sorprendió fueron los jóvenes de este proyecto (Ciudadanía), que tienen la preocupación de llevar esas informaciones a las comunidades carenciadas. Yo no conocía este trabajo realizado por la FJU, pero estando aquí vi como los jóvenes se empeñan en hacer el bien a aquellos que lo necesitan”, resaltó el dentista.

Para conocer más sobre el trabajo de la Fuerza Joven Universal ingresa al sitio www.fjuargentina.com