La FJU realiza la “Vigilia de los Escogidos”

La FJU realiza la “Vigilia de los Escogidos”

Por


La vida de miles de jóvenes, de varias partes del mundo, quedó marcada después de la madrugada del 10 de diciembre pasado. Ese día se realizó la “Vigilia de los Escogidos”, directo desde Río de Janeiro, con transmisión por videoconferencia a Brasil y los países de América del Sur, Central y del Norte, Europa y África.

La vigilia contó con la presencia especial del alcalde recién electo de la capital fluminense, Marcelo Crivella, que habló sobre la importancia de que el joven se entregue a Dios. “Ser de Dios exige fe y sacrificio. Son esa fe y ese sacrificio los que nos transforman en escogidos. Dios es; Él Se llama a Sí mismo “Yo Soy”, y, con Él delante de nosotros, pasamos a ser y a vencer todo”, destacó Crivella.

César Henrique (foto al lado), de 20 años, relató que lo invitaron los amigos a través de WhatsApp. “Lo que me motivó a estar aquí fue saber que tenemos muchas horas en el día, y que debo dedicarle algunas a Dios”, dijo.

Además de las oraciones de cura y liberación, el responsable del trabajo de la Fuerza Joven Universal (FJU) en Brasil, el obispo Marcello Brayner, habló sobre la importancia del sacrificio: “Cuando usted manifiesta la fe del sacrificio en el Altar de Dios, Él manifiesta Su Poder en su vida.”

La reunión contó con la presencia de más de 18 mil jóvenes- rescatados o que estaban por primera vez en la Universal-, además, 5.760 jóvenes fueron bautizados en las aguas.

Vidas transformadas

“Llegué aquí desanimada y triste, pero sabía que la vigilia sería diferente. Algo dentro de mí me decía que todo iba a cambiar, porque, incluso dentro de la iglesia, era una joven triste. Estaba hacía más de una semana pensando en el bautismo y en la vigilia vi mi oportunidad”, cuenta Thamires Patatiba de Jesus, de 22 años.

Fue una madrugada de transformación, donde el cielo descendió en la vida de aquellos que respondieron al llamado de Dios. Después del evento, una de las participantes, que no reveló su nombre, envió el siguiente mensaje al obispo Marcello: “Me cortaba (foto arriba) para aliviar el dolor de mis problemas. Veía en los cortes un refugio para el dolor y el vacío que tenía, pues, mientras me cortaba, me olvidaba de todo lo que estaba pasando. Sin embargo, en la vigilia reconocí que no necesito eso y que Dios me ama. Noté cuán valiosa soy para Él.”

Leonardo y Guilherme también compartieron un testimonio de la transformación de vida que tuvieron. Antes de conocer la Universal, ellos eran integrantes de facciones rivales y e intentaban matarse uno al otro. Pero hoy están libres y forman parte de la FJU. Vea en el video a continuación su historia:


Free WordPress Themes, Free Android Games