La FJU realiza la graduación del curso de fotografía en Campinas

La FJU realiza la graduación del curso de fotografía en Campinas

Por

En el mes de marzo, la Fuerza Joven de Universal (FJU) de la ciudad de Campinas, en San Pablo, Brasil, realizó la graduación del “3° curso de fotografía”, enseñado a decenas de jóvenes por el fotógrafo profesional Ednamerico Minhoto (foto abajo con sus alumnos).

Según el coordinador de la FJU en la ciudad, el pastor Leandro Oliveira (a la izquierda en la foto), el curso tiene como finalidad, preparar a todos los que le gusta esta área y quieren aprender nuevas técnicas, además de capacitar a los jóvenes que forman parte del proyecto Medios de la FJU.

El curso es gratuito, tiene una duración aproximada de 8 semanas y se realiza cada 2 meses. Para poder inscribirse basta ser mayor de 14 años – no tiene límite de edad. Cualquier persona puede participar y no hay necesidad de tener una cámara de fotos.

Durante las clases, los alumnos adquieren una base teórica sobre la fotografía y aprenden los términos diafragma, obturador, ISO, fotometría y encuadre, entre otras cosas.

“Después de las instrucciones, el profesor hace que los alumnos pongan en práctica todo lo que aprendieron en la clase. Al término del curso se realiza un ensayo fotográfico – la graduación del grupo -, con el fin de que muestren, en la práctica, todo el conocimiento adquirido durante las semanas de curso”, destaca el pastor, añadiendo que, normalmente, esos ensayos se realizan en parques públicos y puntos turísticos de la ciudad.