La FJU realiza el mayor evento de todos los tiempos en Sergipe

La FJU realiza el mayor evento de todos los tiempos en Sergipe

Por

12105710_1530182177272022_1735127316265948584_n.690x460Con los ojos vidriosos, cicatrices expuestas y ferocidad en el rostro, varios «zombis» invadieron unos de los más bellos puntos turísticos de Aracaju, la Orla de Atalaia. En grupo, los «muertos vivos» llegaron al escenario delante de miles de personas, el 3 de octubre, con la intención de levar un mensaje: aquellos que no supieron rechazar los maleficios que la vida ofrece también se transformarán en estos monstruos, interiormente.
El público entendió el mensaje y aplaudió fervorosamente a los jóvenes del grupo de danza Cultura Fuerza Joven Universal (FJU), que caracterizó a sus integrantes como zombis para ilustrar la intención del evento en el cual estaban presentándose, en el Sabé Decir No (SDN).

El evento contó con la presencia del pastor Alex Alves, responsable por la Universal en Sergipe y del pastor Alessandro Nascimento, que coordina el proyecto «La Última Piedra» en el estado, además de otros líderes.

Arte y concientización

b

El grupo Fuerza Joven Universal tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes al respecto de lo que es bueno o no para el futuro de ellos. Y hace eso por medio de las artes, del deporte y de actividades culturales diversas. Ese trabajo quedó evidenciado en las actividades realizadas por los jóvenes en el SDN. Además de la presentación musical, con los integrantes caracterizados como zombis, Expresión Gospel, Adora Som y Jovem Ceará animaron el público con sus éxitos, siempre llevando mensajes edificantes en cada letra.

Los jóvenes que dejaron las drogas subieron al escenario para contar como superaron el problema. Fue el caso de Marcos José, que, a los 17 años de edad, tuvo su «vida de zombi». Él cuenta que la dependencia química comenzó por la influencia de las personas que se decían amigos. A partir de entonces, vivió dominado por el vicio, hasta que la FJU apareció en su vida y Marcos fue curado. Hoy, él ayuda a quien pasa por esa situación.

Uno de los responsables por la organización del evento, el pastor Alex Alves afirma: «Para saber decir «no» a las propuestas que el mundo te ofrece, tienes que tener una cosa: personalidad».

El grupo Fuerza Joven Universal realizó el Sabé Decir No en diversas regiones.