La fe genuina

La fe genuina

Por

Al comienzo de una relación sentimental, es normal que las parejas se esfuercen por complacer uno al otro. Por eso, hacen esfuerzos para demostrar y fortalecer el vínculo: se presentan con la mejor apariencia, tratan de tener una conversación agradable y se elogian mutuamente. Del mismo modo, hay que cuidar la vida cristiana para que no se debilite. La fe es el elemento esencial en la relación con Dios. Sin embargo, no basta con tenerla, es necesario ejercitarla.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que Le buscan.” (Hebreos 11:6) Basada en este versículo de la Biblia, Ester Bezerra condujo la última reunión del Godllywood Autoayuda, en el Templo de Salomón, en San Pablo.

Al inicio de la reunión, explicó que la elección del título “La Dama de la Fe” para su libro fue motivada por el empeño de su fe a lo largo de su trayectoria de vida. Ester resalta que mantener la fe natural es el error de muchos cristianos.

A pesar de haber crecido en un hogar evangélico, ella tenía una fe religiosa, pero se despertó y comenzó a desarrollar la fe viva, que trae resultados. “No sirve que usted diga “yo creo”, tiene que haber algo más en esas palabras. No sirve intentar engañar a Dios, Él es el autor de la fe. Él sabe si usted tiene esa fe o no. Cuando estamos sumergidas en esa fe genuina y verdadera, brillamos”, destacó.

¿Cómo obtener la fe que funciona? Ella nace y se desarrolla a partir de la comunión con Dios. Estar en sintonía con Él nos capacita para creer en Su Palabra y esperar la concretización de los milagros que deseamos. “Yo probé una fe extraordinaria. Es como si mi corazón fuese blindado contra las dudas, miedos y recelos”, comentó.

La fe que produce lo imposible también nos ayuda a permanecer fuertes durante las dificultades. Ester recordó una etapa difícil que vivió. Viviane, su segunda hija, nació con una deficiencia, sin embargo “por aquel problema que enfrentamos, nació la Iglesia Universal. El propósito de Dios fue mayor, Su sueño fue realizado en nosotros. Es muy gratificante hacer parte de los proyectos de Dios. La iglesia hoy está en todo el mundo por causa de la fe y del coraje que Él nos dio para superar a todo”, agregó.

La escritora Cristiane Cardoso también participó del encuentro y agregó que la fe es una postura que debemos asumir en todas las circunstancias y no depende de lo que sentimos o vemos. “Si su fe sirve solo cuando las cosas le están saliendo bien y cuando Dios responde su oración, esa fe no la llevará al cielo. La fe que salva es la fe que se mantiene. Todas nosotras pasamos por problemas que no merecemos”. Entonces, lo que hace la diferencia es cómo reaccionamos delante de esas situaciones. “¿Usted va a continuar en la fe o va a quedarse llorando y cayendo en tentación, desagradando a Dios, dudando de Dios?”, preguntó.

Al final, Cristiane contó que, a partir de este mes, el Godllywood realizará una reunión especial los domingos para las que tienen entre 14 y 25 años y desean desarrollar virtudes de una mujer de Dios. Para obtener más información, busque a la esposa del pastor de la Universal más cercana a usted.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y entérese cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games