La falsa búsqueda del cuerpo perfecto

La falsa búsqueda del cuerpo perfecto

Por

Durante una conversación con amigas, es normal que uno de los tremas sea la insatisfacción por alguna característica del cuerpo. Una reciente investigación, realizada por el grupo “Vigilantes del Peso” en Reino Unido, reveló que una de cada siete mujeres se critica por lo menos ocho veces por día, y que la mayoría de esas quejas está vinculada al peso y a la apariencia. Lamentablemente, la exageración de criticarse a sí misma puede perjudicar la salud emocional.

De acuerdo a información del periódico británico Mirror, el estudio forma parte de una campaña nacional que exploró la manera negativa que las mujeres modernas se ven a sí mismas. Participaron alrededor de 2000 mujeres de 18 a 60 años. La mayoría, el 89%, realizó elogios a otras personas, los cuales nunca se hicieron a sí mismas y, el 46% de ellas, admitieron que se critican por lo menos una vez antes de las 9:30 de la mañana.

La explosión de malos pensamientos es muy frecuente frente al espejo, pero se intensifica con la exposición de la propia imagen en las redes sociales. Esa falta de autoconfianza puede causar problemas alimenticios, desánimo, mal humor y timidez. En el momento de sacarse una selfie, por ejemplo, muchas jóvenes terminan desistiendo de la foto. Por eso, es ideal aceptarse y, si fuera necesario, “adoptar un estilo de vida saludable, porque es importante para construir una mejor relación consigo mismo”, afirma ZoeGriffiths, responsable de los programas de salud pública de los Vigilantes del Peso. Pero, ¿qué es lo que realmente vuelve a una persona saludable?

El peso ideal

En una visita rápida a sitios web o a revistas para el público femenino, vemos alguna sesión con consejos para adelgazar. ¿Por qué adelgazar se volvió una obsesión para muchas? Porque para ellas ser delgada es sinónimo de belleza y salud. De esa manera, encuadrarse en los estándares estéticos actuales se convirtió en un objetivo de vida.

Para destacar la belleza real, los creadores del famoso calendario Pirelli tuvieron una excelente iniciativa: renunciar a las supermodelos y al uso exagerado del Photoshop. La edición de 2017 tendrá fotos sin retoques de 15 actrices de diferentes estándares de belleza y edades.

La creencia de que cada persona delgada es saludable es discutible. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),para ser considerada delgada, una persona debe tener un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 18,5 y 24,9. Para calcularlo, divida su peso por el cuadrado de su altura. Sin embargo, estar saludable depende de varios hábitos que incluyen el bienestar físico, mental y social.

El equilibrio entre estos factores mejora la calidad de vida y prolonga la longevidad. Pero para evaluar sus condiciones de salud, lo ideal es consultar a un especialista.

Sin embargo, si usted reconoce que no acepta su cuerpo o su apariencia, ¿Qué le parece si incluye a su vida nuevas metas como desarrollar la confianza en sí misma y elogiarse más? “Para volvernos más bellas, tenemos que sacrificar algunas cosas que forman parte de nosotros y que nos estorban en nuestro crecimiento personal, en nuestra convivencia con los demás e incluso e nuestra relación con Dios, que nos creó”, orienta la escritora NandaBezerra en su libro “Mais Linda em 40 dias” (Más linda en 40 días). “Usted puede ser mucho mejor a partir del momento en el que se disponga a abandonar actitudes desagradables y muy malas, y cambiarlas por las bellas y constructivas”, completa Nanda.

Las 10 quejas más comunes:

– Estar muy gorda o con sobrepeso.

– Tener el cabello despeinado.

– Tener una barriga grande.

– No hacer suficiente ejercicio.

– Sentirse mal vestida cerca de otra mujer.

– No ganar el dinero suficiente.

– Tener un “día de excesos” (cuando come lo que quiere).

– Evitar ciertas prendas de ropa por pensar que no podrá ponérselas.

– Querer ser fotogénica como otras mujeres en las redes sociales.

– Rechazar elogios diciendo algo negativo sobre sí misma.

Según datos de la encuesta de los vigilantes del Peso en el Reino Unido.

Verdaderamente bella y saludable

– Mantener una alimentación según su necesidad nutricional.

– Elegir una actividad física que sea de su agrado.

– Respetar los horarios de sueño.

– Controlar el estrés.

– Contemplar los puntos fuertes de su cuerpo e invertir en prendas de ropa que los valoren.

– No sujetar la vida a los modelos de belleza difundidos por los medios.

– Ser menos crítica consigo misma y con los demás.

– Cultivar un diálogo interno, positivo y motivador.

– Retirar la idea de que la perfección existe.

– No ser inmediatista al querer cambiar la apariencia o el cuerpo. Cada cambio es un proceso y exige paciencia.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a las mujeres en todas las situaciones, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para ser mujeres mejores. Obtenga más información sobre el grupo y sepa cómo participar de los proyectos haciendo clic aquí.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games